El FC Barcelona ha hecho oficial este jueves al mediodía la renovación de su delantero Neymar Júnior para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021. Con un nuevo contrato que mejor sustancialmente sus emolumentos, "Ney" ha firmado acallando así los rumores que le situaban lejos de Can Barça.

Una de las grandes novedades de su contrato radica en la cláusula de rescisión. Según ha informado el club blaugrana, ésta irá variando y ascendiendo de forma variable conforme vayan pasando los años. Por ello, si este primer año ésta contará con 200 millones, el segundo año será de 222 "kilos", y de 250 millones desde 2018 hasta 2021.

También se ha comunicado que el jugador viajará de Brasil a la Ciudad Condal el próximo 15 de julio para formar parte el acto oficial en el que se presentará su nuevo contrato. Una presentación en la que estará el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu que el jueves comunicaba que el nuevo contrato de Neymar estaba a punto de anunciarse.

El jugador se mostró tremendamente feliz al anunciar que seguís su sueño en el Barça. Después de participar en el acto, el once blaugrana volverá rumbo a su país para seguir concentrado con la selección olímpica brasileña que este mes de agosto disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.