El FC Barcelona, tal y como había informado en primera instancia, ha ofrecido un nuevo parte médico de Marcos Alonso y sus problemas lumbares. El equipo azulgrana confirmó durante el fin de semana que el lateral de 33 años pasaría por el quirófano en los siguientes días para solucionar de raíz sus molestias en la espalda y este miércoles ha llegado el 'OK' del conjunto catalán.
Al tratarse de una lesión muy similar a la de Marc-André ter Stegen, operado hace poco menos de un mes, el Barça y Alonso decidieron seguir el mismo camino y la intervención ha sido a cargo nuevamente de la Dra. Amélie Léglise. La galena francesa ha trabajado bajo la supervisión de los Servicios Médicos del club culé, repitiendo también el Sports Clinic Bordeaux Merignac como sede de la operación.
El comunicado médico detalla que la intervención del lateral del Barça ha resultado todo un éxito, aunque concluye con el característico mensaje del club: "Es baja y su evolución marcará la disponibilidad". Sin embargo, de no haber retrasos deberá cumplir un plazo muy parecido al de Ter Stegen, previsto entre seis y ocho semanas, por lo que su regreso al césped podría darse en la última semana de febrero o la primera semana de marzo.
Una lesión que no ayuda al presente y futuro de Marcos en el Barça
Con una ausencia tan prolongada el protagonismo del defensor parece que no terminará aumentando en ningún momento de la temporada. Después de su positiva curso anterior ha ido perdiendo galones con el cuerpo técnico, por lo que esta baja le llega en un momento poco adecuado. De hecho, ya en FCBN explicamos este miércoles que su futuro puede estar lejos de la Ciudad Condal de cara al próximo 1 de julio al terminar su contrato y el Barça tener otras opciones para reemplazarle.