Vitor Roque ha vuelto a marcar en el campeonato brasileño, esta vez ha sido en la victoria del Athletico Paranaense ante el Bahía (2-0). El futbolista de 18 años marcó este domingo su primer gol desde su fichaje por el FC Barcelona, mejorando aún más sus números en este 2023 en el campeonato local, donde suma ya 8 tantos en 15 partidos, cinco de ellos en las últimas 5 jornadas, siendo además el segundo máximo anotador del torneo, solo superado por Tiquinho Soares, que lleva 10.
Tras un centro del lateral Khellven, 'Tigrinho' estiró la pierna izquierda y remató con facilidad, aunque tuvo que pasar primero por unos segundos de incertidumbre con el VAR ante un posible fuera de juego. Finalmente el árbitro principal señaló la validez del gol para el delantero, siendo también su decimosexto gol del año en todas las competencias y terminando su encuentro en el minuto 75, momento en el que el cuerpo técnico brasileño decidió que era momento de otorgarle un importante descanso.
Mucha madurez por parte del nuevo fichaje del Barça
El partido ante el Bahia comenzó con un susto para Roque después de recibir una fuerte entrada, la cual además no fue señalada ni siquiera como infracción a pesar de dejarle una marca importante que quedó en evidencia cuando bajo su media. A pesar de eso, el '9' logró anotar un tanto muy especial, con el que celebra su vinculación contractual con el Barça, y que certifica su espectacular momento de forma.
"Estoy muy feliz por este nuevo gol", reconoció el futuro delantero blaugrana. "Lo que estoy haciendo es centrarme al máximo en el Ath. Paranaense, que es donde estoy jugando de momento, hemos conseguido una victoria que nos dará tranquilidad después de la eliminación en el Copa do Brasil", añadió 'Tigrinho'. A pesar de esa postura tranquila, la realidad es que sus registros no paran de mejorar, sobre todo si se toma en cuenta que sigue siendo un goleador de tan solo 18 años.
Un buen presente para el 'Furaçao' con Vitor Roque
Con la victoria, el Ath. Paranaense sube hasta la octava posición, a tan sólo dos puntos de las plazas que dan acceso a la Copa Libertadores, en la cual avanzaron a los octavos de final en la presente edición. El próximo compromiso de 'Tigrinho' será nuevamente el domingo, en Río de Janeiro, cuando jugará contra un Vasco da Gama en posiciones de descenso por la decimosexta jornada del Brasileirão.