El estado físico de Marc André ter Stegen sigue siendo un gran tema de debate y especulación en la Ciudad Condal. El guardameta alemán continúa luchando contra una lumbalgia que lo ha mantenido alejado, hasta el momento, de los partidos del Barça contra el Rayo Vallecano (1-1) y el Oporto (2-1), lo que pone en duda su participación en el próximo compromiso del elenco azulgrana en LaLiga contra el Atlético de Madrid el próximo domingo.

No obstante, según el periodista Javier Miguel, el optimismo en el equipo catalán sobre la presencia del exjugador del Borussia Mönchengladbach en el enfrentamiento contra los ‘colchoneros’ se mantiene intacto. Esta fuente destaca que desde la Ciudad Condal se espera que los cuatro días que faltan para el día del enfrentamiento sean determinantes para que el alemán pueda superar por completo sus molestias y estar disponible al 100%.

Aquello sería una excelente noticia para el FC Barcelona, que recuperaría a su capitán y guardián titular, quien a pesar de no haber estado defendiendo su portería contra los portugueses, sí estuvo en las gradas alentando al equipo. Incluso, según se informó en el 'Diario AS', el germano estuvo presente tanto en la charla que dio Xavi antes del inicio del partido como en la del entretiempo. Igualmente, se menciona que en esta última charla, se situó en la entrada del vestuario para felicitar y abrazar a cada uno de sus compañeros, dándoles ánimos a un Barça que en la segunda mitad salió con gran determinación a arrasar al Oporto.

Iñaki Peña, reemplazo de garantías si Ter Stegen no llega

A pesar de que la presencia de Ter Stegen sería un añadido para el club, desde la Ciudad Condal también son conscientes de que no deberían apurar la recuperación del portero. De no llegar al duelo ante el Atlético, la responsabilidad de defender el arco recaería nuevamente en Iñaki Peña, quien tuvo una actuación verdaderamente memorable contra los 'Dragones', realizando no menos de cuatro atajadas importantes y ganándose aún más la confianza de todo Can Barça, que sabe que si el '1' culé no llega, podrá contar con un guardameta de garantías.