El FC Barcelona corre a contrarreloj para preparar el partido ante el Real Madrid. Además del poco tiempo de preparación que tendrá el equipo, por la disputa del choque contra el Shakhtar de este miércoles, todavía hay demasiadas dudas con respecto a los jugadores que podrán estar disponibles para la cita. Ya ha quedado prácticamente descartada la participación de un Pedri González que ha cumplido dos meses en la enfermería recuperándose de una lesión en el recto anterior del muslo derecho, pero hay esperanza con respecto al resto.
Hay que tomar en consideración que Jules Koundé y Sergi Roberto reaparecerán a mediados de noviembre, por lo que la incertidumbre en el Barça se debe a la participación o no de futbolistas como Frenkie de Jong, Robert Lewandowski o Raphinha, quienes -en papel- están en la fase definitiva de su recuperación. Ninguno ha participado en las sesiones de entrenamiento del lunes y martes, pero hay cierta optimismo con que podrían estar el jueves.
¿Podrá recuperar efectivos el Barça?
Xavi Hernández ha reconocido, cada vez que tiene oportunidad, que la presencia o no de los futbolistas dependerán de las sensaciones de cada uno. El Barça no les forzará, a pesar de que es un partido importantísimo y que el entrenador preferiría contar con sus mejores piezas para la ocasión. Sin embargo, se enfrentan a la posibilidad de una recaída o 'sorpresa' por el ritmo del enfrentamiento. No se asumirán riesgos, en ninguno de los casos, pero sí que se intentará que estén disponibles, al menos, como revulsivos contra el Real Madrid.
Una nueva información de 'Mundo Deportivo' sugiere que 'Lewy' no se ha dado por vencido con la posibilidad de estar sobre el césped en el partido ante la Casa Blanca. Está muy recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Oporto y la previsión inicial es que pueda estar con el grupo y desde el staff médico no se descarta la posibilidad de que sea infiltrado para que pueda ver minutos. Su titularidad sí estará en disputa, porque sería muy arriesgado, pero podría jugar.
Las opciones más complicadas
El caso del polaco es el más positivo, porque desde el club reconocen que la lesión de Frenkie de Jong, la sindesmosis tibioperoneal distal en el tobillo derecho, es más complicada y existen dudas de si, con dos entrenamientos (máximo) con el grupo, podrá estar realmente preparado para un enfrentamiento de este calibre. Con Raphinha, como se ha revelado en los últimos días, el plan es que pueda jugar como revulsivo en la segunda mitad... Pero no se forzará. Solo jugarán en caso de estar al 100%.