El Oporto de Nico González se enfrentará al FC Barcelona en la segunda jornada de la UEFA Champions League, en un partido crucial para determinar el líder del Grupo H. Aunque falta más de una semana para el inicio del encuentro, que se llevará a cabo en el Estadio Do Dragao el 04/10 a las 21:00 h, el equipo dirigido por Sérgio Conceição ya está considerando las opciones ante una posible ausencia en su alineación táctica.

Pepe, zaguero de 40 años con una amplia experiencia de 23 partidos contra el Barça, en los que ha obtenido 10 victorias, cuatro empates y nueve derrotas, podría no estar disponible para el partido de la Liga de Campeones debido a una lesión de origen desconocido. Aunque el club ha anunciado su ausencia, no ha explicado la razón detrás de ella.

Las lesiones han azotado a Pepe recientemente

El portugués, quien fue fundamental en los éxitos del Oporto en la temporada anterior, ha perdido protagonismo en el once titular. En la Primeira Liga, ha estado ausente en cuatro de los seis duelos que su equipo ha disputado, dos por lesión y dos debido a una suspensión de dos partidos que arrastraba desde la campaña pasada. Aunque en el debut de los 'Dragones' en la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk sí fue de la partida, afrontando los 90' y siendo capitán en la victoria 1-3 de los portugueses.

En el último encuentro contra el Gil Vicente, el ex del Real Madrid fue convocado, pero luego se retiró por un motivo inusual. Ante esto, Sérgio Conceição declaró: "Una vez más, al preparar el partido, lo hice con ciertos jugadores y, por una razón u otra, no los tengo... ese fue el caso hoy con Pepe. Hay que preguntarle al doctor Nélson Puga y al departamento médico qué sucedió. Sinceramente, ni siquiera lo entendí realmente".

¿Qué alternativas tiene el Oporto en defensa para suplir a Pepe?

Aunque su ausencia no está confirmada, ya que se espera un comunicado oficial del club, en caso de que finalmente no pueda jugar, su lugar podría ser ocupado por Iván Marcano o Fábio Cardoso, quienes han sido las alternativas defensivas elegidas por el entrenador portugués cuando Pepe no está disponible. Además, la defensa se refuerza con David Carmo.