KOEMAN TIENE MUCHAS OPCIONES
OPTIMISMO: Este es el equipazo tiene el Barça pese al adiós de Messi
Publicación:7/08/2021 - 01:04h
Actualización:7/08/2021 - 11:55h
Si bien es cierto que es complicadísimo saber a ciencia cierta cómo será el Barça post Messi, Koeman tiene jugadores con mucha calidad para formar a un equipo competitivo
El nuevo FC Barcelona ya ha comenzado. El 'post-Messi', por muy impesable que era, se ha convertido en una realidad y Ronald Koeman tendrá que encontrar la fórmula ideal para que su equipo, con los nuevos refuerzos, vuelva a ser competitivo. La ausencia del argentino es un varapalo fuertísimo para los culés, pero tendrán que seguir 'remando' sin su máxima estrella y referencia histórica en la plantilla.
El divorcio Messi-Barça deja un gran hueco, sí, porque 'La Pulga' era el motor extra de los culés en el campo. Cuando él cambiaba la velocidad, el equipo cambiaba. Era pura magia y es algo dificilísimo de superar. La buena noticia es que Koeman tiene unas cuantas piezas en su vestuario muy talentosas y que pueden dar la talla. Así pues, será capaz de configurar una alineación muy competitiva con la que podrá convertir al combinado azulgrana en el equipo competitivo que Joan Laporta tanto sueña.
Alineación probable del Barça 'post-Messi'
- XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Griezmann, Agüero y Depay.
Para comenzar, en la portería estará, salvo sorpresas, Marc-André ter Stegen, quien todavía está recuperándose de su última intervención quirúrjica, pero es un 'fijo' para Koeman y cuando esté disponible, jugará. En los últimos años, el alemán se ha convertido en el 'ángel guardián' de los azulgrana bajo los tres palos, siendo clave en la mayoría de los partidos. Como 'reemplazo' tendrá a Neto e incluso Iñaki Peña, guardameta del filial.
Ahora, considerando que el '4-3-3' será el dibujo por el que Koeman apostará en el Barça, la línea defensiva titular puede estar compuesta por Eric García y Gerard Piqué en el eje, mientras que Sergiño Dest partiría por la derecha y Jordi Alba en la banda izquierda. El neerlandés, además, puede hacer variaciones cuantas veces quiera. A los centrales 'fijos' los pueden reemplazar Ronald Araújo, Òscar Mingueza o Clément Lenglet, con la opción de Samuel Umtiti, que está prácticamente descartado. En la banda derecha, Emerson Royal y Sergi Roberto servirían de reemplazos para el nortamericano, que a su vez sería la 'segunda opción' en caso de que Jordi Alba no esté disponible para algún partido.
Siguiendo con el planteamiento culé, la medular sería una réplica de la temporada pasada, con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri González adueñados del centro del campo. 'Busi', nuevo capitán culé, jugaría como mediocentro puro, en una posición más retrasada, mientras que De Jong y Pedri lanzados más a las labores ofensivas como interiores. Para este sector del campo, Koeman también cuenta con la alternativa de Riqui Puig y los canteranos que están brillando en la pretemporada, que podrían reforzar al primer equipo. Pjanic está descartado, casi por completo.
Una ofensiva sin Leo Messi
En la línea de ataque es donde Koeman cuenta con más opciones. Lo más probable es que, a menos en el comienzo de temporada, el neerlandés apueste por Antoine Griezmann por la derecha y Memphis Depay en la izquierda, mientras que Sergio Agüero jugaría en el centro. A esto, hay que añadirles las variaciones: con Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Martin Braithwaite listos para también ver acción con los culés.