Este lunes ha tenido lugar la gala de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) en la que han reconocido a los jugadores más destacados del 2023, con mucha presencia del FC Barcelona. El acto se ha festejado en la Antigua Fábrica de la Estrella Damm, con varias sorpresas en la lista de ganadores. Oriol Romeu y Aitana Bonmatí han sido celebrados como los mejores futbolistas, nacidos en Catalunya, del año.
El mediocentro, que llegó al conjunto azulgrana este verano procedente del Girona después de una temporada en la que se convirtió en el líder de la medular de los de Míchel, se ha impuesto con mucha solvencia en las votaciones. Tenía como rivales a Jordi Alba, ex del Barça y actual futbolista del Inter de Miami, y a Sergio Gómez, jugador del Manchester City.
Los culés brillan en la gala de la FCF
El de Ulldecona se llevó el 67,5% de la votación final, mientras que el lateral izquierdo ha alcanzado el 22,5%. Gómez cerró el podio con un 10%. La diferencia ha sido enorme y certifica a Romeu como el jugador más destacado en este año, sobre todo por su labor en Montilivi. En el Barça, después de un comienzo brillante, se ha ido apagando y dejó de ser un jugador indiscutible para Xavi Hernández.
Por otra parte, Alejandro Balde ha sido galardonado como el futbolista con mayor proyección del 2023. En su primera temporada en la élite, se había encargado de destronar a Jordi Alba en el lateral izquierdo del Barça. Su irrupción ha sido una de las más importantes, en mucho tiempo, en el conjunto culé. Acabó imponiéndose en las votaciones a otro culé, Marc Casadó, quien se vistió de líder del filial en este año, además de Félix Garreta, defensor de 19 años del SD Amorebieta.