El centrocampista del FC Barcelona, Oriol Romeu, repasó en una entrevista con los medios del club catalán cuáles son sus sensaciones en su regreso a la disciplina azulgrana este verano y sus expectativas sobre el equipo en esta nueva temporada. Además, no dudó en hablar sobre dos nombres importantes del club como Busquets y Gündogan, uno recientemente despedido y el otro con muy poco de haber llegado a la Ciudad Condal.
El mediocentro quiso hacer énfasis en el comienzo sobre su regreso al Barça 12 años después, detallando que "el valor que tiene volver al Barça es inmenso. Lucir de nuevo esta camiseta significa mucho. Ahora tengo el reto de ayudar al equipo a cumplir un gran año, adaptarme lo más rápido posible a todo lo que me pida el míster y empezar a dar un gran rendimiento desde el minuto 1", señaló.
Dos mediocampistas que son referencia para Oriol Romeu
Como es normal, el gran referente de Oriol durante su carrera ha sido Sergio Busquets y así no ha dudado en reconocerlo. "De él aprendí muchas cosas, prácticamente todo lo que hacía dentro del campo. Su capacidad de dar tranquilidad y equilibrio al equipo es admirable. Es un ejemplo a seguir. A todos los profesionales que nos gusta la posición de pívot lo hemos tenido como referente. Volver al club y llenar de la mejor forma posible esta posición, es un gran reto", mencionó.
Ya vestido de azulgrana se encontró con Ilkay Gündogan, otro de los fichajes veraniegos del Barça y a quien se enfrentó muchas veces en la Premier League. Por ello, Romeu no ha dudado en señalar que "siempre que jugábamos contra el City eran partidos duros, nos costaba mucho sacarles la pelota y él era uno de los jugadores que nos ponía las cosas difíciles. Me parece un gran fichaje, tendrá un rendimiento inmediato y cumplirá un gran año", detalló el pivote.
Los jugadores culés, decididos a ganar esta próxima temporada
Ahora, el Barça empezará una nueva temporada con una plantilla aún mejor que la anterior y con la obligación de seguir en lo más alto de LaLiga y competir todo lo posible en la Champions League. Oriol no ha dudado en ajustarse a esas expectativas, mencionando que "con la plantilla que hay y el equipo que estamos haciendo y la forma en que queremos jugar, no podemos pensar en otra cosa que no sea ganarlo todo", zanjó.