Frenkie de Jong está llamdo a ser uno de los pilares del FC Barcelona en la próxima década. El holandés ha llegado este verano previo pago de 75 millones de euros procedente del Ajax. En el conjunto 'ajacied' se convirtió en el líder del centro del campo y en uno de los jugadores más prometedores del viejo continente.
En el Barça ha empezado con buen pie y ha sido titular en las dos jornadas de Liga disputadas hasta el momento. El neerlandés ha rendido bien, aunque todavía tiene mucho margen de mejora. Sigue en periodo de adaptación y su mejor versión todavía está lejos de verse. Marc Overmars, director técnico del Ajax, le conoce bien y cree que hay que tener paciencia para valorar al mediocentro.
"Aún es pronto para analizar su juego en el Barça. Acaba de empezar la Liga y necesita más tiempo. Frenkie puede jugar 10 años aquí. Todos necesitamos tiempo para adaptarnos. El técnico debe buscar el mejor sitio para todos", explicó el ex futbolista culé. Lo cierto es que en los dos choques de Liga disputados ha jugado en dos posiciones distintas del mediocampo, con lo que sus palabras no podrían ser más acertadas.
Ernesto Valverde está intentando encontrarle un sitio en el medio del campo azulgrana y todo apunta a que este año se desempeñará como interior. Ante el Betis, por ejemplo, el Barcelona jugó con Busquets de pivote y con De Jong como interior por la izquierda. Todo parece indicar que ese será el puesto en el que más juegue esta campaña en Can Barça.
Overmars no tiene ninguna duda sobre su compatriota y cree que es normal no saber en qué posición va a jugar con solo dos jornadas disputadas. El neerlandés aseguró que en el Ajax también pasaría y que es solo cuestión de tiempo que Frenkie encuentre su mejor lugar en el campo. "Esto también nos pasaba en el Ajax, debe buscar su mejor posición. Necesita tiempo parar saber cuál es la mejor", apuntó.
Recomendó a De Ligt fichar por el Barça
Matthijs de Ligt fue durante varios meses el gran objetivo del Barça para este verano. El holandés llegó a estar cerca del conjunto barcelonista, pero finalmente se decidió por la Juventus de Turín. Overmars confirmó que él siempre le habló bien del Barcelona. "Es una decisión del jugador. Yo siempre le he hablado bien del Barcelona", finalizó.