El FC Barcelona trabaja para que Jules Koundé sea inscrito en LaLiga antes del partido contra el Real Valladolid de este domingo, en el Spotify Camp Nou a las 19:30 horas (CEST). Después de varias 'novelas' con la patronal, se prevé que en las próximas horas se concrete el registro del central francés, quien ya se ha perdido los primeros dos enfrentamientos de la temporada.
Es una muy buena noticia para un Xavi Hernández que ve al ex del Sevilla como el próximo líder de su zaga defensiva. Había sido él quien insistió en su incorporación y, tras muchos esfuerzos, el Barça acabó fichándole. No obstante, a consecuencia de los grandes problemas con el 'fair play' financiero de los culés, no ha podido contar con él en las convocatorias.
Ahora, todo parece indicar que los culés han encontrado la forma de inscribirle, pero no sin daños colaterales, tal y como han explicado recientemente en 'Relevo'. Y es que, con el registro de Koundé, Xavi no podrá contar definitivamente con Pablo Torre en el primer equipo azulgrana, siempre y cuando no se consiga una salida en los últimos días de mercado de fichajes estival.
De acuerdo a esta información, el cuadro azulgrana gana tres millones de espacio salarial con la opción de no visar al ex del Racing de Santander para el primer equipo. Es decir, con que se quede sin la opción de jugar bajo las órdenes de Xavi Hernández, el Barça suma en su margen salarial y tiene un 'empujón' extra para la inscripción del central francés.
Y es que, cuando los jugadores del filial -en este caso del Barça Atlètic- van a jugar con el primer equipo, requieren un visado especial de LaLiga. Al momento de solicitarlo, el salario comienza a computarse -a efectos del 'fair play' financiero- como uno más del grupo, siempre y cuando este sea relevante. A Pablo Torre, de momento, se le ha quitado ese visado.
A la espera de una salida
En 'Relevo' han explicado que, en cualquier caso, el centrocampista podría formar parte de la dinámica del Barça cuando los azulgrana logren cerrar cualquier operación, ya sea una venta o rebaja salarial. La salida de Pierre-Emerick Aubameyang con destino al Chelsea parece la más encaminada, pero en las últimas horas también se ha informado que el club tendría esperanzas de conseguir la rebaja salarial de Frenkie de Jong.