El fichaje de Pablo Torre por el FC Barcelona está en una situación extraña. El centrocampista no ha sido convocado por Xavi Hernández para el compromiso liguero de este sábado ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pero tampoco ha estado presente en los entrenamientos preparativos de Rafa Márquez para el partido del Barça Atlètic frente el Alcoyano este domingo.

Así las cosas, el técnico del filial azulgrana ha explicado en la rueda de prensa previa al partido de Primera RFEF que están sujetos a lo que decida el primer equipo. "Seguimos en la misma situación, estamos en plena disposición y con las puertas abiertas para cuando la gente de arriba decida que esté con nosotros. Si no es así, seguiremos trabajando con lo que tenemos. En el caso de que se incorpore, estaremos encantados de la vida", apuntó el mexicano.

Ya la dirección deportiva culé estuvo atento al mercado estival para trabajar en una cesión del jugador a su antiguo club, el Racing de Santander. Sin embargo, el cántabro terminó optando por continuar dentro de la disciplina del Barça a pesar que tendrá pocos minutos debido al 'overbooking' de jugadores que tiene Xavi a disposición en la medular.

Calidad sobre cantidad

Ante esto, el de Terrassa hizo énfasis en que la calidad que ofrece el Barcelona no se comparan con los de ningún otro equipo. "Hacemos bien si se queda, aquí puede aprender más. Se lo tiene que tomar como un año de formación futbolística", afirmó, dejando claro que verá muy reducida su participación mientras se termina de adaptar completamente a la filosofía del club.

De momento, Pablo Torre no ha tenido minutos oficiales ni en Primera División ni en Primera RFEF, aunque si su crecimiento va en ascenso empezará a ser una pieza regular en las convocatorias de sus entrenadores. A sus 18 años, tiene una gran camino por recorrer y demostrar en cada oportunidad que tenga sobre los terrenos de juego.