Pablo Torre llegó al FC Barcelona desde el Racing de Santander en la campaña 2022, generando expectativas bastante altas después de su actuación en el combinado 'verdiblanco'. Lamentablemente, para él, tuvo pocas oportunidades para desplegar su talento en el Barça (13 duelos con un gol y una asistencia) y, considerando su innegable calidad a pesar de su corta edad, desde el seno azulgrana se valoró que lo mejor para él era cederlo para no frenar su progresión futbolística.

Ante esto, el Girona CF se presentó como un destino atractivo debido a su cercanía, ya que es un equipo que juega en la Ciudad Condal, y porque Michel ha creado un conjunto con un estilo de juego interesante que podría permitir al centrocampista de Soto de la Marina desplegar todo su talento y continuar su desarrollo en la máxima categoría del fútbol español.

La pasantía de Pablo Torre en el Girona CF tuvo un comienzo lento

La realidad es que su estancia en Montilivi no ha comenzado de la forma deseada, ya que el cántabro no ha tenido el tiempo de juego que se esperaba que tuviera (86 minutos en seis duelos) en el sorprendente combinado 'Gironí', que hasta hace poco era líder en solitario de LaLiga, hasta que en la pasada jornada el Real Madrid les propinó una dura derrota por 3-0, quitándoles el invicto.

Precisamente, su última aparición en el combinado gerundense fue contra los merengues, donde ingresó al 79' por Sávio, después del último gol del partido cortesía de Jude Bellingham. A pesar de haber entrado para disputar pocos minutos en un encuentro ya definido, el nativo de Soto de la Marina aprovechó el tiempo que estuvo en el campo para mostrarse como una alternativa valiosa en la zona medular, participando en 18 jugadas, con nueve pases efectivos y un pase largo, mostrando destellos de calidad y convirtiéndose en una fuente de generación de juego contra un rival de élite como el conjunto blanco.

Esta actuación es especialmente interesante, ya que con un buen desempeño, el canterano del Racing podría presentarse como una clara opción para reemplazar al ucraniano Viktor Tsygankov, centrocampista titular y clave en el esquema del Girona CF, quien tuvo que salir en el descanso del partido ante el Real Madrid debido a problemas musculares y, según Michel explicó en la rueda de prensa posterior al partido, existe una alta probabilidad de que no pueda contar con él en los próximos encuentros.

Torre podría tener una oportunidad de oro para ver más minutos de juego

Independientemente de si Michel cuenta o no con Pablo Torre como sustituto del ucraniano, en la referida rueda de prensa posterior al partido, el técnico madrileño elogió su actuación: “Le pedimos esto porque es uno de los jugadores con más luz en zona de tres cuartos que tenemos. Él sabe que tiene cosas por mejorar, pero está con una predisposición y un trabajo brutal”.

También mencionó que es un jugador que "poco a poco" va a ayudar al equipo, aprovechando para revelar su papel en el campo de juego: “Es un jugador diferencial en el último tercio del campo. Le queremos ahí. Creo que ha hecho muy buenos minutos”, sentenció el entrenador del combinado gerundense.