Lamine Yamal, a sus 16 años de edad, está siendo una de las sensaciones del FC Barcelona en lo que llevamos de temporada. El delantero fue suplente ante el Getafe pero salió de titular ante Cádiz y Villarreal, teniendo más minutos de los que se puede esperar de un jugador de su corta edad, llegando a ser protagonista con Xavi Hernández y siendo también noticia por su elección en cuanto a con cuál selección jugará su primer partido como internacional absoluto.
Ya explicamos en FCBN que varios medios de comunicación en España ha reseñado que Lamine será convocado por Luis de la Fuente para los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2024 que tendrán que jugar los españoles ante Georgia y Chipre en los días 8 y 12 de septiembre. Sin embargo, el padre de la 'perla' culé ha detallado desde Marruecos que aún no hay una decisión tomada.
Sin decisión por el momento para la 'joya' del Barça
"Mi hijo aún no ha elegido. Si juega con Marruecos más orgulloso estaré, y sino, también; porque es mi hijo”, explicó el padre de Yamal. Las declaraciones han llegado desde un programa televisivo marroquí, en un momento en el que 'Relevo' ha informado que algunas de las personas más cercanas y de máxima confianza de Mohamed VI, rey de Marruecos, se han implicado en la tarea de conseguir que el jugador del Barça pueda aceptar la convocatoria de la selección africana.
Esta última información igualmente apunta que junto a Lamine también Brahim Díaz es un objetivo del equipo de Marruecos y ambos han sido llamados, en un intento por hacerles entender que su citación va mucho más allá del fútbol. La idea es convertirlos en dos iconos del país, con la candidatura para el Mundial 2030, junto a España y Portugal, como el tema de fondo.
Lamine apunta a poder seguir siendo internacional con La Roja
Por el momento el jugador del Barça ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española hasta la sub-19, por lo que las probabilidades de que decline ser convocado para los compromisos ante Georgia y Chipre es exponencialmente baja. En el caso de que debute en alguno de esos dos compromisos se convertiría en el debutante más joven en la selección, superando a su compañero Gavi.
Igualmente los partidos de setiembre no descartarían un futuro de Lamine en la selección africana. Y es que la normativa actual de la FIFA dicta que un futbolista puede cambiar de selección en caso de tener doble nacionalidad si no disputa un máximo de tres partidos o estar tres años sin participar con su combinado nacional desde su debut.