João Félix fue el hombre destacado en el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Además de convertir la anotación de la victoria al 28', batiendo al guardameta esloveno Jan Oblak con una muy bonita vaselina y tener un desempeño deportivo impecable, el portugués mostró una serie de gestos y actitudes que dejaron claro a los madrileños que no se ve más con la camiseta de los 'colchoneros'.
De hecho, la actuación de Félix contra el Atlético parece haber sido la gota que colmó el vaso, tanto en el vestuario como en la directiva, y mucho más en la afición. En este sentido, el descontento es generalizado, especialmente considerando el hecho de que el luso aún es jugador del Atlético de Madrid, escuadra con la que ha disputado más de 131 encuentros. Aunque su rendimiento no haya sido el más acertado, todavía tiene contrato con el club hasta 2029 y no hay certeza de que el Barcelona pueda lograr llevar a buen puerto esta transacción.
Las nuevas críticas contra João Félix
En medio de una ola de críticas hacia el de Viseu por parte de diferentes sectores de los 'colchoneros', se ha sumado a la lista la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, a través de su portavoz, Alberto García, quien ha condenado enérgicamente la actitud del extremo izquierdo. "No hemos entendido la actitud de este jugador, la verdad. Es un desagradecido. Ha mordido la mano que le da de comer, ya que sigue siendo jugador del Atlético de Madrid. Ha sido uno de nosotros, y cuando ha llevado nuestra camiseta, lo hemos apoyado", señaló en el programa 'El Larguero' de la 'Cadena Ser'.
En la misma línea, García dejó en claro que no estuvo de acuerdo con la forma en que João 'calentó' el ambiente previo al partido y los gestos que mostró durante el juego. "Estos gestos, junto con sus declaraciones antes del partido y su celebración, dando la impresión de que había ganado un título o algo así, cuando en realidad es su segundo gol en 15 partidos de Liga. No está teniendo una temporada espectacular, pero parecía que había ganado un título. No entendemos esta actitud", agregó.
Por último, el portavoz de la Peña 'rojiblanca' quiso dejar claro que la relación entre ambas partes está completamente rota. "Lo que ha creado es un ambiente hostil para cuando vuelva al Metropolitano. Lo que la afición no quiere es verlo nuevamente con la camiseta del Atlético de Madrid, porque no comprende al club, no entiende sus valores y no merece estar en esta institución", concluyó.