El FC Barcelona realizó la peor actuación de la temporada contra el Paris Saint-Germain en el Parque de Los Príncipes, tras poco más de una hora de juego en la que prácticamente no olió el balón en la ida de toda una eliminatoria de octavos de Champions League.
El equipo no funcionó como bloque y los jugadores parecieron correr a dos marchas menos que los del PSG, llegando siempre tarde a las jugadas ofensivas y defensivas. A los culés se les vio especialmente cansados físicamente, y de entre la mala actuación de todos los futbolistas blaugrana, André Gomes fue uno de los más criticados en las redes sociales.
Twitter, Facebook y demás redes sociales acumularon críticas contra André Gomes, que ya dio la sorpresa al ser titular en detrimento de Rakitic contra el conjunto parisino. Sobre el césped el portugués sólo perdió balones y llegó tarde siempre al cruce, sin leer correctamente las jugadas ofensivas ni defensivas. Por si fuera poco, falló un mano a mano muy claro delante de Kevin Trapp en la primera mitad.
André Gomes, entre la espada y la pared en el Barça
Todo ello provocó que desde las cuentas de algunos aficionados se llegara a pedir ya, a mitad de la presente temporada 2016-17, el traspaso de un André Gomes que no acaba de aprovechar las oportunidades que le ha ido dando durante la campaña Luis Enrique.
Lo que está claro es que tanto André Gomes como el FC Barcelona -toda la plantilla azulgrana- deberá reflexionar sobre lo sucedido en el Parque de Los Príncipes para intentar "salvar" la participación en los futuros cuartos de Champions League esta temporada.