XAVI, PROTAGONISTA
Paso a paso: El Barça traza un plan para Ansu Fati
Publicación:28/08/2022 - 01:06h
Actualización:28/08/2022 - 11:18h
Contra la Real Sociedad, Ansu Fati demostró que es un jugador diferencial y que puede ser decisivo para el FC Barcelona en esta temporada después de varios años 'castigado' por sus problemas físicos
La apuesta del FC Barcelona por Ansu Fati es absoluta. No por nada heredó el dorsal de Leo Messi. Desde su aparición ha demostrado ser un jugador tan diferencial como explosivo que, con muy poco, puede definir por sí mismo un partido. Ante la Real Sociedad cambió el rumbo de un equipo azulgrana que no estaba cómodo y que sufrió más de la cuenta para alcanzar la ventaja. Desde que ingresó al campo, los goles cayeron uno tras otro.
Entró en el minuto 64 para reemplazar a Ferran Torres en el ataque y el gol de Ousmane Dembélé, tras un pase de tacón suyo, llegó dos minutos después. La fiesta no acabó allí. En el 68' (¡cuatro minutos después de su ingreso y 2' del gol del francés!), Pedri envió un balón dentro del área, entre líneas, para que apareciera Ansu y tocara antes de caerse y habilitar a Robert Lewandowski, que llegó desde atrás para, como un cazador en búsqueda de su presa, enchufarla y poner el tercer gol de los azulgrana, pero no el último.
Ansu se despidió con un gol, esta vez suyo, para cerrar la goleada en el 79'. Raphninha encaró por la banda diestra para encontrarse con un Robert Lewandowski que le dejó un gol 'cantado' a un Ansu que definió a placer en el uno contra uno ante Remiro. Fue una nueva prueba de que, si las lesiones lo permiten, puede ser uno de los jugadores más importantes para el Barça. No tiene un historial reciente favorable y por ello desde el club entienden que la prudencia tiene que ser máxima para que vuelva a estar al 100%.
Una reciente información del diario 'SPORT' ha desvelado que Xavi Hernández y su cuerpo técnico tienen un plan de acción para que Ansu Fati vaya progresivamente convirtiéndose en el líder ofensivo del equipo, que es el gran sueño del Barça y toda la afición azulgrana. Han decidido que irán poco a poco para evitar que se repitan las historias de las temporadas pasadas.
La paciencia será clave. Si bien en el Barça entienden que Ansu ha regresado a un muy buen nivel, no quieren correr riesgos en absoluto, pues ya en la gira de pretemporada por Estados Unidos no se había sentido cómodo y creen que aún no está preparado para, por ejemplo, ser titular en un partido. Lo más acertado es que vaya acumulando minutos en las segundas mitades hasta que esté al máximo nivel.
Sin riesgos con Ansu
El plan será sencillo. La carga de minutos irá aumentado progresivamente hasta que sea capaz de 'aguantar' un partido entero. Él está 'desesperado' por jugar más, y quiere ayudar al equipo, pero le han transmitido que la confianza es absoluta y que no debe sentirse presionado, puesto no hay dudas de que será la gran estrella del equipo a mediano y largo plazo. Ansu lo sabe y desde el club también.
Xavi Hernández ya lo reconocía en rueda de prensa: “Con él, estamos en el buen camino. Marca diferencias saliendo media hora, pero todo lleva un proceso. Lo veo bien y feliz. Es verdad que intentamos seguir un proceso para que esté en perfectas condiciones. Vamos a ir con pies de plomo con él”. Con el '10' irán a fuego lento para evitar errores y sorpresas.