Pau Cubarsí ha sido una de las grandes y gratas apuestas de Xavi Hernández en esta campaña. El canterano ya hizo su debut en la Copa del Rey contra el Unionistas (45') y, desde entonces, a pesar de su corta edad, se ha convertido en una excelente alternativa para la defensa azulgrana, participando en compromisos de alto nivel como contra el Real Betis (81'), el Athletic Club (50') y, más recientemente, contra el Villarreal (45'), dejando muy buenas sensaciones por su porte y notables habilidades técnicas.
No obstante, el nativo de Estanyol, no tuvo contra el 'Submarino Amarillo' su duelo más plácido. El '33', apareció tanto en la postal del 3-3, ya que no pudo llegar a cerrar el remate de Gonçalo Guedes a pesar de su gran esfuerzo, y en la jugada del 3-4 donde hizo el despeje antes del error en el pase de Ronald Araújo y luego bloqueó el primer remate a bocajarro de Alexander Sørloth casi como un guardameta, no quiso dejar pasar la oportunidad de expresar un alentador mensaje en torno a la actualidad compleja que vive el elenco catalán.
El conmovedor mensaje de Pau Cubarsí
El zaguero, a través de su cuenta de Instagram (@PauCubarsi), publicó una serie de fotos del partido en las que él es el protagonista. Además, en la descripción de las imágenes se puede leer "Visca el Barça sempre". Según reveló 'Mundo Deportivo', este mensaje se dio después de que Xavi Hernández se reunió con el equipo para detallar su decisión de dejar su puesto como entrenador azulgrana el próximo 30 de junio.
Hay que recalcar que Pau Cubarsí podría ser uno de los más afectados a nivel anímico por la partida de Xavi Hernández, quien fue su principal valedor y que, a pesar de su corta edad, no dudó en darle la oportunidad de debutar en el primer equipo. Incluso antes de eso, ya lo había hecho parte de varios entrenamientos y convocatorias con la plantilla principal, siempre teniéndolo en cuenta y valorándolo como un jugador con un gran talento técnico. Aunque evidentemente aún le faltan algunos aspectos por pulir debido a su juventud, es innegable que el catalán es uno de los elementos importantes en el presente y, especialmente, en el futuro del club.