Será un desafío de máximo nivel, y el FC Barcelona ya se prepara a conciencia para superar otro obstáculo complicado en su carrera hacia los títulos. La visita a Mestalla puede significar un paso decisivo hacia LaLiga, y Ernesto Valverde sigue dándole vueltas al once ideal para saltar al césped contra el Valencia. Poco a poco se van despejando las dudas.
Aunque en los últimos partidos la solución de Paco Alcácer ha dado resultado, el técnico podría optar en esta ocasión por un perfil más específico, el de Paulinho. El brasileño cuajó un gran encuentro contra la Juventus, y a pesar del atasco ofensivo se prodigó tanto en ataque como en defensa con un esfuerzo sostenido que el Txingurri tiene en gran aprecio.
Si bien es cierto que el delantero ha encajado a la perfección como falso centrocampista, trazando diagonales hacia arriba y ayudando a cubrir a los laterales, también lo es que en las segundas mitades acusa el desgaste que le produce un recorrido tan intenso, algo que no se aprecia en un portento físico como su compañero.
Ambos son los escuderos de Leo Messi y Luis Suárez en lo referente a anotación -con cuatro tantos para Paulinho y tres para Alcácer-, así que su presencia puede ayudar a decidir un partido como ya ha ocurrido en más de una ocasión en esta misma temporada. Son futbolistas diferentes pero con cualidades que les hacen válidos para el once, y con Valverde pendiente de decidir, esta vez podría tocarle al de Sao Paulo.
El central, solucionado
Otro caso que parece cerrado es el de las ausencias en la defensa, con Thomas Vermaelen señalado como pareja de Samuel Umtiti ante las bajas de Gerard Piqué y Javier Mascherano. Aunque el belga suscita algunas dudas en cuanto a su ritmo de competición, no las hay respecto a su calidad, por lo que parece la opción más adecuada contra el Valencia.