Sonríe el FC Barcelona, pues una de las piezas angulares de su zona medular, Pedri González, ya se exhibe en un buen estado físico. A pesar de no estar al tope en lo que respecta a rodaje futbolístico, pues tras su regreso al club solo vio 33 minutos ante la Real Sociedad y 31' ante el Shakhtar, Xavi le dio la oportunidad de ser titular ante el Alavés y el tinerfeño respondió con creces.
El centrocampista estuvo 81 minutos en cancha y demostró, a punta de buen juego, lo necesaria que es su presencia en el elenco catalán, reafirmando el planteamiento que el entrenador azulgrana puso en una oportunidad sobre la mesa: "Cuando Pedri tiene el balón, pasan cosas".
Pedri le dio otro matiz al juego azulgrana
El ex de la UD Las Palmas fue uno de los jugadores determinantes en el combinado culé en el duelo ante el Alavés. A pesar de que no tuvo una primera mitad brillante, como el Barça en general, a medida que se fueron desarrollando las acciones, el tinerfeño se fue asentando y siendo participativo en varias facetas del juego, no solo en términos ofensivos, sino también colaborando en defensa.
Pedri, gozando de una inteligencia táctica notable, supo adaptarse a lo que necesitaba el Barça en cada contexto. Cuando los azulgranas aguantaban el vendaval de juego del 'albiazul', supo tirarse atrás para dar una mano en aspectos como la recuperación de balón y el 'pressing' a los rivales, logrando, entre otras cosas, una entrada efectiva y dos intercepciones de la esférica.
El tinerfeño se adueñó de la zona medular del Barça
Ahora, en su especialidad, la creación de juego, también se le vieron grandes destellos de calidad, generando mucho ruido en los últimos tres cuartos de cancha. Fue uno de los jugadores que más recibió el balón con un total de 123 toques, colaborando un total de 98 entregas efectivas (90% de acierto). Además, fue uno de los que más trazos clave dio con un total de dos, solo superado por Ilkay Gündoğan y también se posicionó como uno de los que más grandes ocasiones elaboró con una.
En el partido estuvo a punto de dejar su sello tras un muy buen envío al área que, desafortunadamente para Fermín López, no pudo transformar en gol por quedarse sin ángulo de tiro. Pero más allá de eso, en el encuentro dio la sensación de que siempre logró encontrar el pase necesario para conectar el centro del campo con la delantera, aportando pausa y claridad, cubriendo a lo largo y ancho la zona medular.
Sin duda, un elemento que el FC Barcelona necesita que el tinerfeño esté en su mejor estado de forma para lograr cambiar el ritmo del equipo azulgrana. El centrocampista evidenció la necesidad de un elemento de su estilo para darle dinamismo a una zona medular que, en la jornada de hoy contra el Alavés, se movió un poco mejor, pero sin llegar todavía a su esplendor.