Xavi Hernández tendrá que seguir esperando para contar con su plantilla completa, algo que solo había ocurrido en la primera jornada de LaLiga. El FC Barcelona sigue acumulando a jugadores en la enfermería y están pendientes de que, durante la próxima semana, puedan sumarse más efectivos a la convocatoria de un conjunto azulgrana que ha sabido imponerse a las dificultades y obstáculos que se ha encontrado en el camino, pero que también necesita a sus 'estrellas'. 

Y es que, a pesar de que ha sido un tramo que ha servido para que jugadores se asienten o tengan sus primeras oportunidades en el primer equipo, el Barça ya espera poder contar finalmente con la totalidad de su plantilla. No hay que pasar por alto que, por ejemplo, Pedri González cayó lesionado después del segundo partido del curso. Prácticamente no ha entrado en los planes del entrenador egarense y ha sido una baja muy sensible. No es el único caso, por lo que en FCBN repasamos cómo están los tres jugadores que se mantendrán en la enfermería, al menos, una semana más. 

Pedri González, ¿regreso inminente? 

El canario, precisamente, ya se ha 'probado' con el resto de sus compañeros, pero desde los servicios médicos no le han dado luz verde para regresar a la acción después de la lesión en el recto anterior del muslo derecho que sufrió hace dos meses. La previsión inicial era que estuviese de regreso para el partido contra el Athletic del domingo pasado, pero no han querido arriesgarle. En papel, estará disponible para visitar a la Real Sociedad. 

Sergi Roberto, sin forzar de más

El capitán azulgrana se mantiene en la enfermería una semana más, mientras supera la lesión en el sóleo de su pierna derecha que sufrió durante un entrenamiento del Barça. No se han ofrecido tiempos estimados de baja, pero como en casos anteriores reinará la prudencia para evitar sorpresas en el futuro cercano. La previsión es que pueda volver a estar disponible a mediados de noviembre, pero dependerá de sus sensaciones.

Frenkie de Jong tendrá que esperar

Una de las grandes dudas en la previa del choque contra el Real Madrid era la presencia o no de un Frenkie de Jong que entrenó con el resto de sus compañeros en la sesión del viernes. El jugadror se ofreció para infiltrarse y no tener ningún tipo de contratiempo físico, pero los servicios médicos han decidido reservarle una semana más. En papel, estará de vuelta para la visita a San Sebastián de la próxima semana.