Pedri González se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona en el comienzo de campaña. Su gran desempeño en el campo e influencia en el juego del equipo culé le han consolidado como una de las piezas claves del Barça de Ronald Koeman. En un vestuario lleno de estrellas, ha conseguido ganarse un puesto (más que merecido) y sentar en el banquillo a futbolistas consagrados.
El despegue de Pedri en sus primeros meses como blaugrana no ha pasado por desapercibido para el fútbol europeo y ya es considerado como una de las grandes promesas para este 2021. La UEFA ha publicado recientemente su lista de los 50 jugadores jóvenes a seguir durante este año, en la que ha destacado el jugador del FC Barcelona.
La lista, elaborada por el equipo de reporteros, corresponsales y editores de UEFA.com, ha reunido a los jóvenes que más se han destacado en los últimos meses y que, por ende, es necesario seguir durante el 2021 para ver su crecimiento en el fútbol europeo. Sobre Pedri, la UEFA ha escrito que "fichado por el Barcelona este verano tras hacer su irrupción en el club de su infancia, Las Palmas, Pedri ya se ha hecho con un nombre en los planes del entrenador Ronald Koeman".
De España, el equipo de la UEFA ha seleccionado a tres jugadores más. Se trata de Sergio Arribas, centrocampista del Real Madrid Castilla, Takefusa Kubo, jugador de la Casa Blanca cedido el Villarreal (y próximamente en el Getafe) y el extremo estadounidense del Valencia, Yunus Musah. Los cuatro han destacado en una lista repleta de jóvenes promesas del fútbol europeo.
Pedri, una apuesta para el presente y futuro
El grancanario, con a penas 18 años, está pisando fuerte en el FC Barcelona y cuesta creer que recién esté comenzando su carrera como futbolista. En poco más de seis meses en Can Barça, ha demostrado tener personalidad y ganas de que su nombre quede escrito en los libros de historia del cuadro azulgrana. Además, tiene una capacidad que pocos jugadores tienen: la facilidad de leer el juego del rival y así, anticiparse a todas sus acciones.
Pedri ha sido, sin duda alguna, una de las mejores apuestas del Barça en los últimos años. En silencio y con mucho trabajo, ha logrado permanecer entre los 'fijos' de Ronald Koeman y convertirse en el mejor socio de Lionel Messi en el campo, algo que no muchos han logrado. Su futuro es brillante y, mejor aún, culé.