El FC Barcelona enfrentará este martes a las 22:00 h un duro encuentro contra el Oporto en el Montjuïc. Este duelo resulta vital para los culés, tanto para afianzarse en el primer lugar del grupo H, donde están empatados precisamente con los portugueses con nueve unidades, como para empezar a enmendar el camino de un conjunto que viene tocado por el empate ante el Rayo (1-1) y, en esta competición, por la derrota ante el Shakhtar Donetsk (1-0).
En la previa del enfrentamiento ante los portugueses, una de las voces que se ha pronunciado en torno a lo que, desde su perspectiva, será el partido ante los de Sergio Conceiçao, ha sido Pedri González. El centrocampista azulgrana, que no pudo ser parte del cruce de idea en la Champions ante los lusos por estar afrontando el proceso de recuperación de su lesión del recto anterior del muslo derecho.
Las perspectivas de Pedri con respecto al duelo ante el Oporto
Cuestionado acerca de su rival, el tinerfeño se ha permitido dar su opinión sobre lo que él cree que será la clave del partido contra los 'Dragones', destacando la importancia del manejo del balón y la localía: “Contra el Porto debemos tener la posesión del balón. En su estadio fue complicado, pero ahora vamos a jugar en Montjuïc. Nos sentimos muy cómodos aquí como si estuviéramos en el Camp Nou, tenemos que aprovechar el campo y la afición", sostuvo.
Sin embargo, también ha calificado el duelo como "un partido duro", describiendo al Oporto como un contrincante "duro, fuerte y difícil de enfrentar". No obstante, dejó en claro su firme convicción de que el Barça, a pesar de su inestabilidad actual, podrá salir victorioso, tal y como lo hizo en su momento en Portugal, cuando ganaron 0-1 con un gol de Ferran Torres.
Por último, Pedri ha expresado que se encuentra completamente recuperado de sus problemas físicos, argumentando: "Me siento bien y quiero jugar más, recuperar mi forma día a día". Además, cerró sus declaraciones enfatizando la determinación del combinado azulgrana de cambiar el rumbo en este momento complicado de la temporada: "Estamos atravesando tiempos difíciles, pero debemos superarlos", concluyó.