El FC Barcelona ha tenido grandes dificultades para competir en los torneos ajenos a LaLiga debido a la gran cantidad de lesiones. Tanto Ronald Araújo como Jules Koundé estuvieron fuera por varios meses y terminó afectando la clasificación a los octavos de final de la Champions League. Por su parte, Ousmane Dembélé y Pedri se han mantenido ausentes desde febrero y las consecuencias de sus bajas terminó recalando en la eliminación en la Europa League.
Sumado a ellos, en esta recta final de la temporada han sido Andreas Christensen y Frenkie de Jong los que no han podido estar bajo las órdenes de Xavi Hernández, siendo la derrota 0-4 frente al Real Madrid lo que refleja la importancia de ambos sobre el terreno. Así las cosas, la prioridad del club hoy en día es recuperarles de cara a los últimos partidos de Liga y conservar la ventaja para coronarse nuevamente campeones.
Pedri y De Jong apuntan al Getafe
A priori, ninguno de ellos estará listo para el compromiso del próximo lunes ante el Girona, aunque en el seno del Barça confían que será un partido que pueden sacar adelante con sus ausencias. La situación de Pedri y De Jong es más clara que la de Dembélé y el objetivo pasaría por tenerles listos para la visita al Getafe. Los madrileños están en la zona roja y propondrán un partido que se puede complicar por la necesidad de puntos para evitar el descenso, además de que el Coliseum Alfonso Pérez no se le suele dar bien a los culés.
Frenkie es quien suma más enteros para entrar en la convocatoria frente a los 'azulones' y la decisión del cuerpo técnico pasaría por evitar forzarle ante el Girona. Por su parte, Pedri ha ido mejorando pero el club tampoco le quiere arriesgar y dependerá de las sensaciones que tenga para estar disponible en la jornada 29.
Dembélé sigue en el limbo
Por último está 'Dembouz'. El francés está cicatrizando lentamente de su lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo y no quiere correr ningún tipo de riesgo debido a su extenso historial en la enfermería azulgrana. Su retorno aún no está fijado y podría quedarse en el ostracismo por al menos un mes mas. Los tres son piezas diferenciales y sin ellos las dudas del equipo aumentan. Habrá que ver qué ocurre en las siguientes semanas y si Xavi puede volver a contar con sus mejores futbolistas.