El estreno del FC Barcelona en la temporada 2022-2023 ha estado muy lejos de lo esperado y no ha cumplido con las expectativas, a pesar de que todavía es muy pronto para sacar cualquier conclusión. El equipo estuvo muy espeso, sin puntería y condicionado por el despliegue defensivo del Rayo Vallecano. El empate ha sido una muy mala noticia para los culés, pero no ha sido lo único negativo en el Spotify Camp Nou.
A falta de 20 minutos para el final del partido, Pedri González fue sustituido para dar entrada a Franck Kessié. Fue una decisión sorpresiva, puesto el de Tegueste estaba mostrándose como un jugador diferencial, pero que tiene su trasfondo en unas molestias que sintió el futbolista antes de la pausa de hidratación. Xavi Hernández optó por reemplazarle para evitar una 'sorpresa' mayor, recordando que el curso pasado estuvo castigado por las lesiones.
El centrocampista azulgrana sintió un pinchazo en el abductor y se llevó la mano a esa zona. Xavi Hernández le restó importancia a las molestias de Pedri y, en sala de prensa, apuntó que se trató únicamente de un susto y que, más importante aún, no había nada improtante: "No tiene nada. Le hemos hecho unas pruebas ahora y está bien".
Dembélé, fatigado
Además de lo sucedido con Pedri, otro futbolista encendió las alarnas tras el final del partido (además de la caída de Franck Kessié cuando iba a controlar un balón). Tal y como informa el periodista Toni Juanmartí, Ousmane Dembélé acabó el partido contra el Rayo Vallecano cojeando, y dejó unas imágenes que generaron mucha preocupación.
El extremo francés, que jugó los 90 minutos, más casi 14' de añadido entre los dos descuentos, acabó tocándose la parte posterior del muslo, con signos de dolor. No obstante, es una 'reacción' natural después de todo el desgaste por todos los minutos disputados. En el club entienden que podría ser únicamente fatiga muscular.