Pedri González fue uno de los grandes representantes del FC Barcelona en la gala del Balón de Oro celebrada el 29 de noviembre en París. El joven canario brilló al hacerse con el Trofeo Kopa al mejor jugador del año Sub-21; y este lunes acaparará una vez más los focos cuando reciba en Turín el 'Goden Boy', galardón que entrega el periódico italiano Tuttosport, que premia también al mejor jugador menor de 21 años.
Bajo el marco especial de su inminente premiación, en declaraciones precisamente a Tuttosport, Pedri habló sobre su futuro. El mediocampista del Barça, preguntado sobre el interés de los grandes de Europa, como el Manchester United, Manchester City o el Paris Saint-Germain, fue muy claro al respecto: "Estoy contento de estar en el Barça, es mi sueño".
De hecho, Pedri mostró su pleno convencimiento de cumplir a cabalidad con su actual contrato con el club azulgrana, el cual lo renovó el pasado mes de octubre, alejando así posibles cantos de sirena que quieren atraerlo con argumentos especialmente económicos: "Déjame jugar aquí hasta 2026, entonces ya veremos. Acabo de firmar un nuevo contrato con el Barça".
Lesionado desde que disputó su último compromiso en Lisboa ante el Benfica, el centrocampista canario de 19 años logró imponerse en la votación del Golden Boy con 318 puntos, 119 más que el segundo, el centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, en la que es la mayor diferencia entre un ganador y el segundo en la clasificación por este premio.
Declaraciones de Pedri
Durante las mencionadas declaraciones a Tuttosport, Pedri González reconoció los méritos del jugador inglés, al tiempo que apuntó a algunos de los nombres que le pueden suceder el próximo año como ganadores de este prestigioso galardón, entre los que están dos de sus compañeros del Barça, como son Ansu Fati y Gavi. Sobre el '10' culé. El de Tegueste no duda de que "él y Gavi competirán por el próximo Golden Boy junto a Bellingham, un jugador al que realmente aprecio". Además, Pedri también habló sobre la situación de Ansu, que como él, está sufriendo esta temporada el lastre de las lesiones: "Tengo una relación maravillosa con él, ha tenido una mala suerte increíble. Pero tiene una fuerza mental extraordinaria".
Cabe resaltar que Pedri y Ansu no han podido coincidir sobre el terreno de juego. En Da Luz, donde el Barça perdió (3-0) y dejó escapar muchas de sus opciones para clasificarse para los octavos de final de Champions, como se confirmó este miércoles en Múnich con la eliminación de la máxima competición continental, sí que jugaron los dos pero el canario fue sustituido en el minuto 68, junto con Luuk de Jong, justamente cuando entraron Ansu y Coutinho.