KOEMAN LE DIO DESCANSO
Pedri perdió su racha de 13 partidos jugando, pero estará ante el Cádiz
Publicación:4/12/2020 - 10:03h
Actualización:4/12/2020 - 10:03h
Ronald Koeman convocó a Pedri, pero decidió darle descanso en Budapest y reservarlo para los próximos compromisos de mayor envergadura: LaLiga y Champions
Pedri González ha sido indiscutible en el planteamiento técnico y táctico del dirigente del FC Barcelona, Ronald Koeman. Esto es producto de la destacada actuación del joven canario, adaptándose al equipo y colaborando en la consecución de victorias del equipo.
Hasta el compromiso ante el Ferencvaros de UEFA Champions League, Pedri lo había jugado casi todo. Sin embargo, su descanso durante este partido fue productivo, puesto que el Barca ya contaba con el pase a octavos de final y el liderato del Grupo G se decidirá en la última fecha ante la Juventus en el Camp Nou.
El tinerfeño ha disputado 13 partidos, nueve de LaLiga y cuatro de Champions; suma un total de 719 minutos en cancha con la camiseta azulgrana. Marcó en casa ante el Ferencvaros y el Betis. Como titular o recambio, había visto minutos en todos los compromisos. Ante Balaídos solo participó solo en 14’, pero jugó 90’ en Turín frente a la Juventus y en el mencionado contra los verdiblancos.
Pedri es clave en el Barça
El canario fue convocado y viajó a Budapest, contrario a Ter Stegen, Messi y Coutinho, pero debió conformarse con ver el partido desde el banco de suplentes. Koeman agotó las cinco variantes, sin dar entrada Pedri.
Pero el técnico ha demostrado su satisfacción por el trabajo realizado por el joven, y decidió darle descanso para este partido, con el fin de contar con su máxima capacidad para el duelo de este fin de semana ante el Cádiz, donde deberá sumar de a tres para subir en la clasificación de LaLiga.