Pedro Rodríguez, actualmente en la Lazio de Italia, aún guarda buenos recuerdos de su etapa en el FC Barcelona. El tinerfeño llegó proveniente del San Isidro en la campaña 2004/2005 y, a partir de allí, tras hacer un gran recorrido por las categorías filiales del club azulgrana, finalmente debutó en el primer equipo culé de la mano de Frank Rijkaard en 2007. Después de 321 partidos con 99 goles y 62 asistencias, terminó separando su camino del combinado blaugrana, convirtiéndose en jugador del Chelsea en 2015.

A pesar de ostentar una dilatada trayectoria que más allá del elenco ‘Blue’ le ha llevado a la Roma y ahora a los 'blanquicelestes', el ex del Barça ha demostrado que su corazón sigue siendo azulgrana. En una entrevista concedida al canal de televisión ‘Betevé’, ‘Pedrito’ ha reconocido su deseo de volver al FC Barcelona, a pesar de lo complicado que, a priori, se presenta este planteamiento.

Pedro aún no descarta la idea de volver al Barça

El extremo derecho, con respecto a la idea de volver a la Ciudad Condal, sostuvo lo siguiente: "Si me llama Xavi, cojo un vuelo rápido y antes de que cuelgue estoy aquí. Pero es difícil. He hablado en los últimos años con mucha gente, con Xavi, con Laporta... he intentado volver de una manera u otra, pero es muy complicado."

Asimismo, el atacante ha reconocido que le gustaría retirarse como azulgrana, pero también explicó los motivos que siente que le alejan de este sueño: "Hay muchos factores... sobre todo por edad, pero me encantaría: sería el cierre perfecto de mi carrera. Poder retirarme aquí sería espectacular, pero como lo veo lejano, ni me lo planteo", sostuvo ‘Pedrito’.

'Pedrito' está al tanto de la actualidad culé

En clave Barça, el ex de 'La Loba' dio su perspectiva de cómo ve la actualidad de la escuadra culé, acotando: "Veo bien al Barça. Han vuelto a tener la suerte de que han salido un montón de jóvenes con un potencial enorme: Lamine, Gavi, Pedri, Araújo... Hay una columna de aquí a muchos años."

Por último, la declaración anteriormente expresada la ha complementado señalando: "En líneas generales lo veo bien (al Barça): el problema es comparar épocas. Y es un poco lo que sucede, pero en líneas generales los veo bien con jugadores a nivel mundial top como Lewandowski, Raphinha. Quizás no se valora tanto desde dentro, pero aquí en la Lazio me preguntan por estos jugadores jóvenes y cómo pueden marcar diferencias a esas edades."