Jules Koundé durante el Trofeo Joan Gamper 2022

EN CASO DE QUE NO SEA INSCRITO

La peligrosa cláusula del contrato de Jules Koundé con el Barça

Publicación:19/08/2022 - 23:29h

Actualización:20/08/2022 - 01:15h

El FC Barcelona no ha podido inscribir a Jules Koundé en LaLiga y su continuidad, si no está registrado antes del 31 de agosto, correría peligro según las últimas informaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa sin encontrar la fórmula para registrar a Jules Koundé en LaLiga. Joan Laporta reconocía el pasado domingo que esperaban que durante esta semana se concretaran algunas salidas del equipo para poder concretar el registro del central francés, pero hasta ahora los culés no han sellado ninguna operación y trabajan a contrarreloj para que pueda debutar este domingo ante la Real Sociedad. 

Los azulgrana están a la espera de que se concrete el adiós de Memphis Depay, con destino a la Juventus de Turín como agente libre, pero además tendría que producirse otra operación: la venta de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, la de Sergiño Dest al Manchester United o la salida de uno de los 'descartes' de Xavi Hernández (Samuel Umtiti y Martin Braithwaite). Hasta entonces, el entrenador egarense seguirá sin contar con su fichaje estrella para la zaga defensiva. 

En cualquier caso, el Barça debe darse prisas para inscribir a Jules Koundé. El plazo es hasta el final de mes y, si no lo consiguen, habrían consecuencias. Según una reciente información del programa 'Què T'hi Jugues', el contrato del ex del Sevilla tiene una cláusula de salida en caso de no ser registraso antes del 31 de agosto, igual que Franck Kessié y Andreas Christensen. Podría irse libre... pero no es lo único. 

Y es que el Barça también tendría que pagar una 'multa' al Sevilla de 2,5 millones de euros por no inscribir a Koundé. Es una situación bastante peligrosa, pero desde el club azulgrana descartan que vaya a producirse puesto hay confianza absoluta en que en los próximos días se liberará suficiente masa salarial para que el francés encaje en el techo salarial del equipo y el control económico de luz verde a su inscripción. 

El Barça, a contrarreloj

De acuerdo a una reciente información de la Cadena 'COPE', el Barça necesita generar 22 millones de euros en beneficios para poder inscribir a Jules Koundé que, como mencionábamos antes, solo se podría conseguir con la venta de futbolistas o rebajas salariales. Se prevé que el club apretará para conseguir el adiós de Memphis Depay y Aubameyang durante el día sábado.