Fermín López ha sido uno de los jóvenes que ha irrumpido con más fuerza en el FC Barcelona en los últimos años. Desde que Xavi Hernández comprobó su nivel durante el verano, cuando volvió de su cesión en el Linares, se convirtió en un fijo en las convocatorias del club y se ha ido ganando, poco a poco, la posibilidad de sumar minutos con el primer equipo. El área técnica está muy contenta con su desempeño y están seguros de que apunta muy alto. 

El jugador ha sido convocado con la selección sub-21 de España y, desde la concentración, ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que ha hablado sobre cómo está viviendo estos meses en el primer equipo y el crecimiento al que se ha enfrentado trabajando bajo las órdenes del entrenador egarense, quien conoce muy bien la posición en la que él juega. 

Xavi ha sido clave para el 'crecimiento' de Fermín

"Sobre todo incide mucho en que no perdamos pelotas, jugar entre líneas, mirar todo el rato dónde está el rival, buscar los espacios. Y personalmente me pide que tire de fuera del área, que es una de mis virtudes, y que haga mi fútbol, nada más", decía el jugador formado en las categorías inferiores del Barça sobre la petición que le ha hecho Xavi desde su aparición en el primer equipo, apuntando que "Xavi y el staff me han ayudado mucho desde el primer día, sobre todo en el juego. Ha sido uno de los mejores centrocampistas de la historia y en todos los aspectos del juego, el control, el mirar la espalda, de todas estas cosas aprendo mucho de él y de su staff".

También ha hablado sobre su participación en el Clásico de Dallas, en el que se destapó con un golazo y asistencia ante el Real Madrid. Fermín apuntaba que "la verdad es que fue una mezcla de emociones, porque entré ahí, que no me lo esperaba, y después vino el gol. Estoy muy contento por mí y por mi familia de que pasara eso", mientras que confesó que le dedicó ese gol " a mi familia porque lo han pasado como yo o peor. Siempre han estado lejos mío, en Huelva, en El Campillo. Les agradezco haber estado siempre a mi lado y el gol es por ellos".

Los referentes de Fermín López

Para llegar a donde está ahora, se ha fijado en muchos jugadores. En clave Barça, son dos los nombres que se destacan por encima del resto: Lionel Messi y Andrés Iniesta. Ha explicado que "desde pequeño he sido culé por mi tío Juan Antonio. Y siempre me fijaba en Messi, que es el mejor de la historia, y también mucho en Andrés Iniesta", añadiendo que del de Fuentealbilla siempre ha destacado su "capacidad para superar rivales con un control, con una finta, no pierde balones, el último pase... Para mí es top".