El zaguero fue de lo mejor
Piqué acaba reforzado la Euro y retratando a sus críticos
Publicación:29/06/2016 - 11:04h
Actualización:29/06/2016 - 13:32h
El defensa del FC Barcelona realizó una gran Eurocopa de Francia 2016 con España. Su gol a la República Checa y su papel de corrector de Sergio Ramos durante los cuatro partidos han dejado a Gerard Piqué como mejor central de España
Gerard Piqué convirtió pitos e insultos en aplausos y vítores en el primer encuentro de España en la Eurocopa de Francia 2016. El zaguero del FC Barcelona dio la victoria a la "roja" frente a la República Checa con un tremendo testarazo de cabeza que callaba a sus críticos. Su celebración reflejaba su estado de ánimo y ese tanto le sirvió para ejecutar, a diferencia del resto de compañeros, una Euro perfecta.
El defensa azulgrana no tuvo ningún error en los partidos jugados y tuvo que emplearse a fondo para mejorar el bajísimo nivel exhibido por Sergio Ramos. Piqué fue junto a Iniesta el mejor español en el torneo y demostró que lo que muchos le recriminaban no era cierto. Gerard retrató a media España que le acusaba de falta de compromiso. ¿Qué más quieren?
También se rio de esa supuesta falta de respeto que los bufones del reino sacaron a colación por una supuesta peineta cuando escuchaba el himno español. Una mentira tan sonrojante como las críticas que le han acompañado en los últimos tiempos y que hacían que muchos aficionados le pitasen en los partidos que España jugaba de local.
Y en el último partido, Piqué salvó los muebles y junto a De Gea salvó a los suyos de una goleada que podría haber sido histórica. Mientras Ramos se encargaba de regalar goles y jugadas de ataque, el las despejaba y salía al cruce como podía. Además, fue el primero en dar la cara tras la derrota. Nunca se esconde y lo ha vuelto a demostrar. ¿Se atreverán ahora a pitarle? Porque si lo hacen volverán a retratarse.