—>
Gerard Piqué durante un partido con el FC Barcelona

"ES UNA FILTRACIÓN MALINTENCIONADA"

Piqué aclara que su trato con la RFEF es legal y que no tiene nada que esconder

Publicación:19/04/2022 - 01:21h

Actualización:19/04/2022 - 10:12h

Gerard Piqué dio una conferencia de prensa para aclarar su relación con Luis Rubiales, presidente de la RFEF y la negociación desvelada en los audios de 'El Confidencial' sobre la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El central y capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, atendió a los medios de comunicación este lunes para aclarar todo lo relacionado con los audios filtrados por 'El Confidencial' en donde el jugador de 35 años conversa con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sobre la organización de la Supercopa de España en Arabia y las comisiones que percibiría la empresa Kosmos, de la cual Piqué es dueño-fundador.

"No quiero pensar en si van a por mí. Es una filtración malintencionada. Se filtran unos audios para sacar de contexto algo que ya fue noticia. Lo que es noticia son los audios, que se han filtrado de manera ilegal", dijo el central culé, quien además aclaró que su relación con Rubiales es completamente legal y no existe un conflicto de interés. "Propusimos desde Kosmos cambiar también el formato. Viéndolo con perspectiva ha sido un éxito y la gente está súper enganchada. ¿Cuál es el conflicto de interés? (pregunta el jugador) Yo simplemente ayudo al presidente a buscar una fórmula que tenga lógica", dijo Piqué.

Además, el defensor blaugrana aseguró que se trata de un audio sacado de contexto y no tiene nada que ocultar. "En el mundo que nos movemos es relativamente normal. Se mueve entre un 10 y un 15% (las comisiones) y creímos que era acorde a lo que cobran las agencias por hacer una gestión de este tipo. La comisión es acorde al mercado", explicó el jugador de 35 años, quien además argumentó que antes de cambiar el formato, la RFEF se llevaba 120.000 euros por la competición, "Después del movimiento se llevaban 40 millones".

En ese sentido, el capitán culé recordó que desde 'El Confidencial' ya le habían advertido que filtrarían los audios. "Me llaman la semana pasada y me dice que saldrá esto. Y que saldrán tres días y les dije que me da igual, que salga lo que quiera. No me tengo que esconder de nada", reiteró Gerard. Además, enfatizó que "lo único ilegal es haber filtrado los audios a la prensa. Es una noticia que salió en 2019. Mirad la hemeroteca. Y no fue noticia. Y ahora, en 2022, se filtran las conversaciones y ahora es noticia, enfatizó el catalán.

Piqué deja claro que no tiene tratos con la Federación

Sobre su relación comercial con la RFEF, Piqué dijo que "no es que tenga más, es que no tengo ni este. En ningún caso cobramos de la RFEF, cobramos de Sela (Arabia Saudí). No tengo ningún trato comercial con la RFEF". Además, puntualizó que no hizo nada a escondidas y que hay muchos acuerdos que se cierran y no se explican. "Estoy convencido de que no hay una campaña contra mí. Sorprende porque reconozco que no es habitual que un jugador activo esté involucrado en este tipo de negocios, pero a mí me gusta. ¿Tengo que pedir perdón por esto? Pues no lo voy a hacer, a partir de aquí que todo el mundo piense lo que quiera", detalló el jugador del Barcelona.

Por último, el experimentado central afirmó que "nosotros (Kosmos) traemos la oportunidad a la RFEF, pero son ellos los que toman la decisión porque son los propietarios de la competición. A partir de ahí mi opinión no importa porque no tenía poder de decisión. Entendiendo la relación con Rubiales de mi época de jugador con la selección vi que había la confianza para entablar esas conversaciones. No me arrepiento porque hemos hecho un trabajo muy bueno. Sé lo que ha sucedido, no se ha hecho nada erróneo, ni moralmente ni legalmente", finalizó Piqué.