El FC Barcelona comienza a alzar el vuelo de nuevo y el buen momento parece contagiarse entre toda la plantilla. Miralem Pjanic ha dejado buenas sensaciones durante su presentación en la victoria frente al Athletic. Con ello, Ronald Koeman podría reconsiderar su postura hacia el bosnio de cara a los próximos encuentros.
Desde el inicio, Pjanic estaba convencido de su objetivo: dejarle claro al técnico por qué estaba equivocado al no darle suficientes minutos en el campo. Un excepcional primer tiempo dejó en evidencia su buena comunicación con el resto de los jugadores, especialmente con De Jong, cuyas funciones supo asumir cuando el neerlandés apoyaba a la defensa, y su entrega, que quedó demostrada en los duelos contra los centrocampistas vascos.
El bosnio supo sincronizarse correctamente con sus compañeros y encontrar el punto justo para mantener la posesión y gestar ocasiones de peligro para el rival. Incluso estuvo cerca de anotar, en una acción que acabó con un remate de Leo Messi que no entró. Supo mantener el ritmo y adaptarse a los últimos ajustes planteados por Koeman.
Posteriormente, tendría otra oportunidad de cara al arco tras ser asistido por Griezmann, pero la mano salvadora de Unai Simón aparecería para impedirle la celebración. No obstante, Koeman no habría quedado totalmente convencido de su actuación, por lo que decidió sustituirlo al minuto 65 para darle entrada a Sergi Roberto.
Posible acercamiento entre Pjanic y Koeman
Con la sanción de Sergio Busquets, se abrieron las posibilidades para Pjanic, que no figuraba en la alineación desde el 22 de diciembre, cuando los azulgranas lograron una victoria ante el Valladolid por 0-3. Además, solo estuvo desde el arranque en tres oportunidades tras su llegada desde Turín.
Sin embargo, el bosnio no parecía encajar del todo bien en el esquema de Koeman. Incluso cargó contra el técnico neerlandés en una entrevista para La Gazzetta dello Sport, en la que aseguraba sentirse insatisfecho y manifestaba no entender por qué no recibía su confianza si, a su juicio, había respondido en todas las ocasiones que formó parte de la alineación inicial.