Son muchos los frentes que están abiertos en el FC Barcelona en este tramo final de la temporada, más de lo que se imaginaban los azulgrana. Además de todo lo que está a juego a nivel deportivo, con la necesidad de clasificar a la Supercopa de España de 2025, en los despachos el trabajo no se ha detenido en ningún momento. Son muchos los 'pendientes' en la dirección deportiva que deben completarse tan rapido como sea posible.
La principal prioridad del club es conseguir cumplir con los parámetros del Fair Play Financiero. Para ello, tendrán que resolver el tema de Barça Vision, tras el impago de Libero del año pasado y el dinero que corresponde cobrar antes del 30 e junio, y con la venta de los jugadores. A partir de allí, comenzarán a tomar decisiones en clave mercado: los refuerzos (con traspasos o cesiones), renovaciones, inscripciones... y una larga lista de tarea que requerirá de mucho esfuerzo y dinero.
La inscripción de Lamine y Pau en el primer equipo
Uno de los puntos que está estudiando la dirección deportiva es lo que pasará con Pau Cubarsí y Lamine Yamal. Se han convertido en dos de los jugadores indiscutibles del XI de Xavi Hernández y dos futbolistas llamados a marcar la diferencia en el equipo a largo plazo. La continuidad de ambos no está en discusión y, de hecho, ya están trabajando para concretar la extensión del contrato del central, pero... ¿en qué condiciones estarán durante la próxima temporada?
Y es que hay que tomar en cuenta el hecho de que los dos tienen ficha del filial. Los catalanes, según una información del diario 'SPORT', tienen el objetivo de que ambos pasen a formar parte de la nómina del primer equipo, porque, a final de cuentas, seguirán en la misma dinámica. El problema es que ahora mismo no están en condiciones de prometer que tendrán un dorsal para la siguiente campaña.
En el Barça todo depende del Fair Play Financiero
Todo dependerá de lo que pueda pasar con el Fair Play financiero de LaLiga y la posibilidad de cuadrar las cuentas para poder inscribirlos a ambos. El Barça mantiene que podrá trabajar "con normalidad", pero están pendientes de definir cuáles serán esos movimientos que permitirán que tengan un verano tranquilo en el que puedan completar todas las operaciones que están sobre la mesa, incluidas las inscripciones de Lamine y Pau.
El plan de los azulgrana tiene como norte asegurarles la ficha, pero todo estará condicionado por los resultados que tengan con el FFP. No es el escenario más idóneo, considerando que también deben resolver el tema del registro de Gavi, Vitor Roque o los de Joao Félix y Joao Cancelo en caso de quedarse... y de los numerosos fichajes que tiene previsto hacer el club para reforzar la plantilla de Xavi Hernández.