Hansi Flick vivió una primera semana muy ajetreada en Barcelona. Ya ha comenzado a trabajar en la planificación de la próxima temporada, en la que el reto máximo es que el equipo vuelva a competir y sumar títulos en sus vitrinas después de un año en el que se quedaron en 'blanco'. El entrenador teutón ha encontrado en Deco, director deportivo, un aliado y ya están discutiendo las principales 'novedades' de cara a la 2024/2025.
Además de los posibles fichajes, que dependerán de que el Barça pueda solucionar sus problemas con el Fair Play financiero, una de las prioridades es tener una idea del rol que puede tener cada jugador de la actual plantilla. Uno de los nombres que ha estado sobre la mesa es el de Jules Koundé, quien fue el segundo futbolista que más minutos sumó en el último curso, por detrás de Ílkay Gündogan, pero cuyo rol en el equipo no está completamente definido.
La 'duda' con Koundé
Y es que los azulgrana le ficharon desde el Sevilla, en 2022, para que liderara el eje de la zaga defensiva con Ronald Araújo. Ese era el gran objetivo con su incorporación, pero ante el gran número de bajas y urgencias que ha tenido la plantilla, han sido muchas las ocasiones en las que el internacional con Francia ha acabado jugando en el lateral derecho. Sin ir más allá, de los 48 partidos que jugó en la 2023/2024, 27 de ellos fueron en la banda.
Merece la pena recordar que Koundé había mantenido una reunión con Xavi Hernández en el verano de 2023 para 'pedirle' jugar como central; un mensaje que acató. Los primeros compromisos los jugó en el eje de la zaga, pero desde que cayó lesionado Alejandro Balde, en enero, se vio forzado a desplazarse a la banda para que Joao Cancelo jugase como lateral izquierdo. Todo el segundo tramo del curso lo vivió 'reconvertido' un jugador de banda.
Flick apuesta por Koundé como central
La intención de Flick, al menos por ahora, es que el futbolista de 25 años pueda jugar como central; algo en lo que ha coincidido Deco. A priori, y a falta de que haya un acuerdo con el Manchester City, Joao Cancelo será el encargado de aparecer en la derecha. Eso provocará el debate en la pareja de centrales, que hasta ahora había estado conformada por Araújo y Pau Cubarsí. De cara a la temporada que viene estará la duda de: ¿Será titular Koundé o estará por detrás del canterano de 17 años?