La plantilla del FC Barcelona se conjura para triunfar en los cuatro partidos que restan de LaLiga para poder proclamarse como campeón, eso sí siempre que el Real Madrid tropiece en uno de los que le queda. El primero, y más importante, es el que disputan este sábado el conjunto azulgrana frente al Atlético de Madrid, quien es el actual líder del torneo, por lo que los dirigidos por Ronald Koeman aprovecharon de reunirse este mediodía para comer todos unidos.
El anfitrión de la reunión ha sido anda menos que el capitán del equipo. Lionel Messi recibió a sus compañeros en su casa, donde realizaron un asado con el fin de fortalecer los vínculos de cara al importantísimo partido que enfrentarán. Los futbolistas ya vienen de conseguir una victoria fundamental este pasado domingo en Mestalla tras remontar el gol con el que los valencianos se pusieron en ventaja.
Todos los jugadores de la plantilla azulgrana acudieron a la tertulia junto a sus parejas, conscientes de la importancia que tiene este partido. Este era el momento indicado de hacer piña y fomentar el buen ambiente que reina en estos momentos en el vestuario del club. Después de un difícil arranque de temporada, las relaciones entre los jugadores han mejorado considerablemente.
El papel de Messi
El hecho de que la comida se haya celebrado en la propia casa de Messi también es sintomático. El capitán está ejerciendo propiamente su papel de líder y en esta oportunidad abrió las puertas de su hogar para albergar este significativo encuentro. Normalmente, los jugadores suelen reunirse en algún restaurante a celebrar estas comidas de hermandad, pero esta vez fue en la misma casa de la ‘Pulga’.
Entretanto, los jugadores ya habían entrenado la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva en una sesión de recuperación después del partido de este domingo. A la conclusión de la cita, todos partieron a reunirse a la casa del astro argentino. Según las normas sanitarias, en espacios abiertos puede haber seis personas por mesa aunque sean de burbujas diferentes.