Alejandro Balde pasó de la alegría a la tristeza en menos de 45 minutos por culpa de una lesión que le arruinó su debut con el FC Barcelona como titular. El lateral zurdo salió de inicio ante el Granada tras el 'KO' de Jordi Alba contra el Bayern de Múnich y estaba ante su gran oportunidad. Sin embargo, la mala fortuna le jugó una mala pasada y antes del descanso tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias físicas.
El canterano empezó a sentir dolor pasada la media hora, pero aguantó unos minutos sobre el terreno de juego antes de pedir el cambio de forma definitiva. Ronald Araújo avisó al banquillo que el barcelonés se encontraba incómodo y Ronald Koeman sacó a calentar a Óscar Mingueza. Tras probarse durante un rato, el joven carrilero de 18 años vio que no podía continuar y acabó siendo sustituido en el minuto 42.
Con la de Balde, la enfermería del Barça llega ya a los siete futbolistas. Además del lateral, ahora mismo también están 'KO' el mencionado Alba, Pedri Rodríguez, Ansu Fati, Ousmane Dembélé, el Kun Agüero y Martin Braithwaite. Los culés sin duda están teniendo muy mala suerte con las lesiones en este inicio de campaña en el que ya han caído cinco jugadores sin contar a Ansu y Ousmane, cuyas lesiones se remontan a antes de pretemporada.
Cabe decir que de estos siete nombres hay dos que podrían volver en los próximos diez días. Se trata de Pedri y de Fati, que son los más afortunados en este caso. En el caso del canario, su objetivo es poder ser titular contra el Benfica en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League el 29 de septiembre. Por su parte, el hispano-guineano ya se estrena con sus compañeros y no se descarta incluso que pueda tener algún minuto este jueves en Cádiz o el próximo domingo ante el Levante.
Por otro lado, el Kun y Dembélé aún tienen para varias semanas y es poco probable que cualquiera de ellos reaparezca antes de la última semana de octubre o la primera de noviembre. Martin Braithwaite está en una situación aún peor que la de ellos, ya que finalmente ha tenido que pasar por el quirófano y es imposible que vuelva a jugar en este 2021. Se le espera de vuelta de cara al año que viene, ya que tras la intervención tiene para tres o cuatro meses.
Alba no volverá hasta después del parón
Por último, Alba parece que no volverá hasta después del parón de selecciones de octubre. El carrilero evoluciona bien de su lesión y es posible que incluso viaje con España para jugar durante este 'break' internacional, pero no podrá hacerlo antes con el Barcelona. Su baja es aún más dolorosa si cabe por culpa del 'KO' de Balde, que no podrá reemplazarle si tiene algo medianamente importante.