Esta jornada de domingo tampoco se salvó de mancharse por polémicas. Este sábado el VAR ya fue protagonista en el encuentro entre el Elche y el Atlético de Madrid, y la misma inacción del videoarbitraje viajó hasta Valencia para ignorar un penalti claramente cometido de Carlos Soler sobre Pedri González en el minuto 23 del compromiso disputado entre el Valencia y el FC Barcelona.
El canario, que regresó a su habitual puesto de titular tras ser suplente en el compromiso ante el Granada en el Camp Nou, ingresó en el área del castigo, y antes de soltar el balón para asociarse con Antoine Griezmann, recibió un golpe de Soler en el talón que inmediatamente lo tumbó sobre la alfombra verde. Una acción que claramente merecía sanción.
Pese a las quejas proferidas por los jugadores del Barcelona, el árbitro Sánchez Martínez se negó rotundamente a consultar el VAR, que al tiempo tampoco obligó al colegiado a revisar una acción que hubiera podido suponer el tanto de la ventaja del conjunto azulgrana desde la primera parte del compromiso. Incluso, Soler cometió la peligrosa falta sin siquiera recibir ninguna amonestación.
El Barça, respondió
Pese a la acción sobre Pedri que quedó impune, el conjunto azulgrana logró sobreponerse ante la injusticia y siguió buscando la victoria del compromiso. Sin embargo, no fue hasta el minuto 57 cuando por intermedio de Lionel Messi, el equipo pudo anotar el tanto del empate, pues al 50 Gabriel Paulista había anotado la primera diana del compromiso tras una jugada de tiro de esquina.
Pedri regresó al once titular para encauzar al equipo en la consecución de un triunfo que necesitaba para mantener la esperanza, aunque distante, de luchar por el liderato de LaLiga que se le escapó de las manos luego de caer (1-2) ante el Granada. La joven joya se ha ganado un puesto entre los jugadores indiscutibles de Ronald Koeman, y este domingo respondió a esa confianza una vez más.