Adama Traoré es el nuevo jugador del FC Barcelona y será presentado en el Camp Nou este miércoles, en un acto en el que estará acompañado por los aficionados azulgrana desde las gradas. En la cita, o antes, probablemente se desvelará el dorsal que llevará en su espalda durante los seis meses que jugará cedido en el Camp Nou, pero ya hay una pista del número que habría escogido el internacional con España.
Y es que, tras las salidas de Philippe Coutinho (14) y Yusuf Demir (11), además de los fichajes de Dani Alves (8), Ferran Torres (19) y el 'ascenso' al primer equipo de Nico González (14), en la plantilla solo queda disponible el dorsal que ha dejado el extremo austríaco tras su regreso al Rapid de Viena, además del número 25, que hasta ahora no lleva nadie en la plantilla.
Así pues, se prevé que Adama se 'decante' por el número 11 y sea ese el que vista por los próximos seis meses. Está la posibilidad de que, si Ousmane Dembélé abandona el cuadro azulgrana en las próximas horas, pueda optar por llevar a su espalda el '7', pero es una opción que depende únicamente de que se resuelva la situación del francés y, de momento, parece que no está cerca de tener su punto final.
Merece la pena recordar que en su etapa en el Barça B, hace unos cuantos años, vistió el dorsal número '7', mientras que después de que ascendió al primer equipo vistió el '28'. En su paso por Inglaterra, primero usó el 20 en el Aston Villa antes de usar el 37 tanto con el Middlesbrough como con el Wolverhampton. Con la selección de España ha jugado con el dorsal número '20' a sus espaldas.
Adama, emocionado por volver al Barça
En su primer mensaje como azulgrana, Adama Traoré confesó estar muy, muy emocionado por volver a casa: "Estoy muy contento de que Xavi haya confiado en mí y espero devolvérle esa confianza sobre el terreno de juego. Tengo la oportunidad de aprender de un míster que es una leyenda en el club y eso me va a ayudar a seguir creciendo como jugador", destacando que "mi objetivo es aprender día a día. Siempre digo que un Adama que no aprende del día anterior es un Adama perdido".