Salvo la incorporación de un nuevo refuerzo para el centro del campo o para el lateral derecho, difícilmente llegarán nuevos jugadores al FC Barcelona. La situación económica sigue siendo muy delicada y son pocas las opciones que deja el Fair Play financiero. Es por ello que volverán a tener peso los futbolistas que 'brillen' en La Masia y el nombre de Álex Valle, lateral izquierdo muy prometedor, está en la agenda. 

El futbolista comenzó su carrera en el centro del campo, específicamente como pivote, pero cambió de rol muy pronto porque, según su primer entrenador en el Alevín D del Barça, Jorquera, "aunque no era el clásico carrilero potente, Álex lo tenia todo para combinar, asistir y jugar desde la banda", después de reconocer que "sus primeros partidos jugó como medio zurdo pero según avanzaba la temporada lo probamos de lateral", tal y como confesó recientemente a 'SPORT'. 

Álex Valle, sorpresa en Estados Unidos

Reconvertido a lateral y después de una temporada en la que fue muy importante en el filial, se ganó un puesto en la convocatoria de Xavi Hernández para la gira de pretemporada por Estados Unidos, aprovechándose de que Alejandro Balde no está, todavía, al 100% después de la lesión que sufrió a finales de la temporada pasada. Valle ha maravillado al staff técnico y hay grandes esperanzas con él. 

El jugador, de 19 años, se ha destacado por aparecer como un lateral-volante que ha sorprendido en Los Ángeles. No se descarta que, en caso de emergencia, Xavi pueda contar con él durante la próxima temporada. Puede ser un gran recurso para fortalecer la banda, 'provocar' alguna variante táctica y repetir el caso de éxito de Alejandro Balde cuando ascendió al primer equipo.