El FC Barcelona se prepara para un verano muy exigente en el que apenas tendrá margen de error en el mercado de fichajes. En la Ciudad Condal pretenden reformar en profundidad la plantilla, y con la crisis del coronavirus y un presupuesto reducido, tocará ser muy eficaces en los despachos para que el proyecto salga renovado y reforzado. Además de atinar en las incorporaciones, la 'operación salida' será determinante.
Según el diario 'Mirror', hasta nueve jugadores culés están en el punto de mira de la Premier League. El tabloide inglés no incluye a las joyas de la cantera que han generado interés y tampoco a los cedidos, ya que varias fuentes advierten que podrían ser algunos más. De momento, el décimo sería Jean-Clair Todibo, cuya opción de compra no está al alcance del Schalke 04 pero sí habría llamado la atención del Everton.
El citado medio concreta que intermediarios y agentes han informado a varios clubes de la disponibilidad de numerosas estrellas para traspasos o préstamos. De esta forma, se intentará animar a los pretendientes a lanzar ofertas en los próximos meses, en los que además de reanudar las competiciones de la temporada 2019-20, se pensará ya en la 2020-21. "Sólo Leo Messi es la excepción", se añade en la noticia.
Esta versión apunta casos conocidos, como Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Nélson Semedo o Ivan Rakitic, a los que se ha relacionado con Manchester United, Manchester City, Arsenal o Tottenham. Pero también se añaden algunos adicionales, y pese a que se habían oído rumores sobre otros posibles destinos, aseguran que en las islas también observan a Luis Suárez, Sergi Roberto o Arturo Vidal.
Mención aparte merece Philippe Coutinho, que tras dejar Alemania podría regresar a Inglaterra. Ya no se descarta que el carioca se quede y se convierta en otro arma para Quique Setién, pero la prioridad es una venta -o cesión con opción de compra obligatoria-. Con las puertas de Liverpool o Leicester City cerradas, el Chelsea todavía duda, y otros como Newcastle, Tottenham o Everton se plantean realizar un intento.
El Newcastle podría crecer gracias al Barça
A quien más le interesa la 'operación salida' del Barça es al Newcastle, cuyo proyecto podría crecer gracias a los catalanes. Los 'magpies' esperan luz verde de las autoridades para formalizar un cambio de dueños, e invertiran con fuerza para acercarse a la zona europea. Mauricio Pochettino es el favorito para hacerse cargo del banquillo, y sus refuerzos principales podrían ser algunos de los descartes de los azulgrana.