Ronald Araújo ha sido uno de los grandes ausentes en los últimos dos partidos del FC Barcelona. Se quedó en el banquillo en el partido contra la Real Sociedad y, posteriormente, no formó parte de la convocatoria para el viaje a Almería. Según han confirmado desde el club, sufre unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que no le han permitido entrenar con el resto de sus compañeros y supone un 'problema' extra para Xavi Hernández.
Durante este viernes, se ausentó en la sesión de entrenamiento. El cuerpo técnico había citado a los jugadores para recuperarse, en el caso de los titulares, después del viaje a Almería. El resto iba a ejercitarse de manera regular para comenzar a preparar el choque de este domingo contra el Rayo Vallecano, en la jornada 37 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024.
El central charrúa se ha ausentado y las alarmas están encendidas, en Barcelona y en Uruguay. Se desconoce, por el momento, si podrá disputar los dos partidos que le restan al conjunto azulgrana en este curso y las condiciones en las que se sumará a la más que esperada concentración de los uruguayos para la Copa América de este verano.
¿Parte del plan del Barça o preocupación 'extra'?
En el Barça no han ofrecido nuevos detalles sobre el estado del jugador y las dudas se disiparán, probablemente, durante el domingo cuando Xavi ofrezca la lista de convocados para recibir a los madrileños. Merece la pena recordar que, antes, se había informado que Araújo había llegado a un acuerdo con su entrenador para no "poner en riesgo" su salud en este tramo final de la temporada.
Llegaron a la conclusión de que no le iban a 'forzar' en estas semanas, por lo que habrá que esperar para ver si todo forma parte del plan o tendrá que preocuparse Marcelo Bielsa por la posibilidad de que Ronald no llegue al 100% a la cita de la Copa América, que comenzará en poco más de un mes. El de Rivera es una de las piezas más importantes de la selección y uno de los lídere del equipo, dentro y fuera del terreno de juego.