RIQUI TUVO QUE ENTRAR POR ÉL
Alivio en el Barça: El 'KO' de Gavi queda en un susto
Publicación:4/12/2021 - 16:59h
Actualización:4/12/2021 - 21:31h
Gavi tuvo que marcharse del terreno de juego en el minuto 35 de la primera parte tras un pelotazo de Bellerín. El centrocampista quedó conmocionado tras el balonazo y Xavi decidió sacar a Riqui Puig
Gavi dio el 'susto' en la primera parte del FC Barcelona-Betis y se tuvo que retirar en camilla en el minuto 35. El centrocampista de Los Palacios recibió un durísimo pelotazo de Héctor Bellerín y quedó totalmente conmocionado. Muy mareado y sin opciones de seguir en el terreno de juego, acabó yéndose al suelo antes de que entraran los médicos del Barça para atenderle.
Tras unos minutos de incertidumbre con los médicos del cuadro barcelonista en el verde, los galenos decidieron que el sevillano no podía seguir jugando. Xavi Hernández, que había puesto a calentar a Riqui Puig, no dudó en dar entrada al de Matadepera para relevar al '30'. El mediocampista andaluz fue sacado en camilla del Camp Nou.
La baja de Gavi es un problema para el Barcelona, ya que el jovencísimo internacional español se ha convertido en una pieza casi indispensable para el conjunto blaugrana. El dinamismo, el trabajo y la magia que aporta en el mediocampo está siendo clave para los culés. Además, hay que tener en cuenta que el miércoles que viene el Barça se juega el pase a octavos de Champions contra el Bayern, por lo que su presencia podría ser decisiva.
El FC Barcelona dio después del partido un comunicado médico del andaluz, que ha tenido que ir al hospital a hacerse varias pruebas. "El jugador Gavi ha sido trasladado a un centro hospitalario siguiendo el protocolo después de la conmoción que ha tenido durante el partido de hoy". Las buenas noticias llegaron poco después, con un nuevo parte médico en el que la entidad azulgrana anunciaba que "las pruebas realizadas al jugador Gavi han sido satisfactorias y ha sido dado de alta hospitalaria".
Riqui no aprovechó su oportunidad
Riqui Puig, que jugó unos minutos en el primer tiempo y todo el segundo, no estuvo especialmente fino y no aprovechó la que fue su primera gran oportunidad con Xavi. El '6' se ofreció y quiso darle dinamismo al juego del Barça, pero no consiguió dejar su sello en el encuentro. Perdió varias pelotas que casi propician contras del Betis y, en resumen, no mostró su mejor nivel ante la ausencia de Gavi.