El pasado 8 de diciembre, Marc-André ter Stegen pasó por el quirófano para tratarse unos problemas en la espalda que le habían impedido jugar con el FC Barcelona y que, también, le obligaron a abandonar un par de semanas antes la concentración de Alemania para los partidos del parón de selecciones de noviembre. El jugador y los servicios médicos habían apostado por un tratamiento convencional, pero ante la falta de resultados terminaron optando por la intervención quirúrgica.
El alemán tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la cirujana Amélie Léglise en Burdeos. Terminada su operación, su tiempo de baja se fijó -extraoficialmente- en ocho semanas, o dos meses, un pronóstico que hasta el momento se ha ido cumpliendo sin ninguna novedad o contratiempo para el teutón. De hecho, la semana anterior ya explicamos en FCBN que la recuperación del guardameta va mejor de lo planeado.
Ter Stegen viene recuperándose de manera satisfactoria
El de Mönchengladbach ha evolucionado favorablemente e incluso ha ganado una o dos semanas los plazos para volver a los terrenos de juego, pudiendo estar disponible durante los últimos días de enero. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' sostiene que con la idea de siempre mantener la prudencia, en el club podrían esperar a Ter Stegen hasta principios de febrero, con suficiente margen para coger ritmo para afrontar con total garantías la eliminatoria de octavos de final de la Champions League frente al Nápoles.
Esa duelo, de 'vida o muerte', se empezará a disputar en el Diego Armando Maradona el próximo 21 de febrero (21: 00 horas), por lo que hay tiempo suficiente si el '1' puede recibir el alta médica y ser titular en alguno de los duelos previos. El Barça, con esos plazos teóricos, tiene tres opciones: Alavés (03/02), Granada (11/02) o Celta de Vigo (18/02), todos por LaLiga y entendiendo que podría haber alguna variación si el club culé sigue avanzando en la Copa del Rey.
El Barça y Xavi necesitán a su guardameta titular cuanto antes
Pese a que Iñaki Peña ha cumplido con la exigencia y ha aparecido en momentos clave, a los azulgrana les falta el liderazgo y organización que aportaba Ter Stegen cada vez que estaba en el césped. Además de estar entre los mejores jugadores en su posición, es un líder nato y uno de los pilares del Barça, siendo uno de los varios motivos que tiene Xavi para sostener su proyecto, al menos hasta que llegue el final de temporada.