—>
Leo Messi durante su presentación con el Inter Miami

MUCHA NOSTALGIA PARA TODOS LOS CULÉS

Las primeras palabras de Leo Messi y Sergio Busquets como jugadores del Inter Miami

Publicación:17/07/2023 - 11:28h

Actualización:17/07/2023 - 11:28h

El fútbol mundial se 'paralizó' por algunos minutos el día de ayer con la presentación oficial de Leo Messi y Sergio Busquets en el inter Miami, club al que ambos jugadores agradecieron en sus primeras palabras

Ver calendario del FC Barcelona

La jornada de este domingo en el fútbol de Estados Unidos quedó claramente marcada por la presentación de Leo Messi y Sergio Busquets como jugadores del Inter Miami. Acompañados de sus respectivas familias y bajo una intensa lluvia que estuvo presente durante toda la tarde en Fort Lauderdale, unos 50 km al norte de Miami, los dos ex capitanes del FC Barcelona dejaron sus primeras impresiones para el comienzo de esta etapa de sus carreras.

“Quiero dar las gracias a la ciudad, estoy muy emocionado de estar acá con ustedes. Tengo muchas ganas de empezar a competir, vengo con las ganas que tuve siempre de querer ganar y ayudar al club a que siga creciendo. Espero nos sigan acompañando, no tengo duda que mis compañeros van a dar el máximo. Agradezco a mis nuevos compañeros y estoy muy feliz de haber elegido venir a esta ciudad con mi familia. No tengo duda que vamos a disfrutar y la vamos a pasar bien”, fueron las primeras palabras del argentino.

Messi puede ser el factor de cambio para el Inter Miami

A pesar del negativo presente del Inter en la MLS, marchando en la última posición de su grupo a falta de poco más de 5 partidos para que termine la temporada regular, Leo igualmente quiso dar las "gracias a toda la gente de Miami por este recibimiento y este cariño", apuntó. "Estoy feliz de estar aquí. Gracias a David, Jorge, José por hacer que todo sea fácil. Vengo con las ganas de siempre de competir y ganar, de que este club siga creciendo. Espero que nos acompañen. Estoy feliz de haber elegido esta ciudad y este proyecto", ha dicho un Messi que ha cerrado los discursos tras aparecer con la camiseta con el '10'.

El jugador ha firmado un contrato por dos años y medio con un sueldo por temporada de entre 50 y 60 millones de dólares; menos de lo que le esperaba y mucho menos de lo que habría recibido si hubiera decidido marcharse a Arabia Saudí. Sin embargo, en el pacto se incluye una participación en el equipo cuando se retire -posiblemente el propio Inter Miami- y un porcentaje que no ha trascendido de los derechos de retransmisión global, propiedad de Apple TV, y de la venta de equipación deportiva de Adidas.

Ya del otro lado, y entendiendo perfectamente que compartía día de presentación con el jugador más importante de la historia del fútbol, Sergio Busquets también lució su nueva camiseta con el dorsal '5' y entregó sus impresiones sobre el que será, en teoría, su segundo y último club. "Esta es una oportunidad especial que estoy muy emocionado de aprovechar. Estoy entusiasmado por el siguiente paso en mi carrera con Inter Miami. Me impresionó el club cuando vine aquí con el Barcelona el año pasado y ahora estoy feliz y listo para representar al club. No puedo esperar para ayudar a traer el éxito que este ambicioso club trabaja por alcanzar", señaló el mediocentro.

El debut de los dos nuevos 'cracks' de la MLS

Con un contrato también hasta diciembre de 2025, el ex capitán del Barça terminaría dicho acuerdo con los 37 años ya cumplidos, un escenario que invita a pensar que en Miami podría jugar sus últimos encuentros como futbolista profesional. Busquets y Messi estarrían disponibles para jugar con Inter Miami por primera vez cuando el equipo de Florida se mida al Cruz Azul de México en el partido de apertura de la Leagues Cup, una nueva competición en el fútbol de Norteamérica para la cual los equipos de la MLS y la LIGA MX pondrán sus respectivas temporadas de liga en pausa del 21 de julio al 19 de agosto para determinar los tres equipos que clasificarán a la edición 2024 de la Concacaf Champions Cup.