AL ALEMÁN SE LE INFLAMA LA RODILLA
Problemas en la recuperación de un Ter Stegen que podría perderse el 'Clásico'
Publicación:23/09/2020 - 13:23h
Actualización:23/09/2020 - 14:43h
Ter Stegen no está cumpliendo los plazos que se marcaron en su recuperación por culpa de una inflamación en la rodilla que le está causando dolor habitualmente. Todo apunta que el alemán no podrá acortar plazos, por lo que se perdería el Clásico
Marc-André ter Stegen fue operado del tendón rotuliano de su rodilla derecha el 18 de agosto. La intervención fue satisfactoria y no hubo ninguna complicación inesperada que pusiera en riesgo al germano. El conjunto barcelonista confirmó poco después que el arquero estaría de baja de dos a dos meses y medio, por lo que si todo iba bien, se marcó como fecha de regreso finales de octubre.
No obstante, en el diario 'AS' informan que su recuperación no está yendo como se esperaba. Parece que el guardameta lleva varias semanas sin poder trabajar sin dolor, ya que se le está hinchando habitualmente la rodilla cuando hace varias sesiones seguidas de fisioterapia. Por culpa de esto, tiene que parar un par de días para que la inflamación baje y pueda seguir con la rehabilitación.
Las mejores paradas de Ter Stegen este último curso
Este problema está haciendo que toda la recuperación se retrase y no se estén cumpliendo los plazos marcados cuando comenzó a trabajar. La idea de los servicios médicos del Barcelona y la del propio Ter Stegen era poder llegar en condiciones para ser titular en el Clásico contra el Real Madrid. El partido está programado para el 25 de octubre, fecha a la que tiene muy difícil llegar por este problema con la inflamación en su articulación.
Tal y como están las cosas, teniendo en cuenta que las lesiones en el tendón rotuliano son lo suficientemente importantes como para no forzar demasiado, todo apunta que el internacional por Alemania no regresará a los terrenos de juego hasta mediados de noviembre. En ese caso, se podría perder, además del choque frente a los madridistas, otros cinco más incluyendo el del Villarreal de este sábado.
Además de los encuentros ante los blancos y los 'groguets', Ter Stegen se perdería los compromisos contra el Getafe, el Celta de Vigo, el Sevilla y el Alavés en LaLiga. Tampoco podría jugar en Champions League en las primeras tres jornadas, pero aún no hay sorteo de la fase de grupos, por lo que no se sabe contra quien. Este sería el escenario actual, en el que parece que no estará listo hasta la segunda semana de noviembre.
Neto podrá tener por fin continuidad
La baja del de Mönchengladbach será una oportunidad para Neto Murara, que podrá tener continuidad durante más de dos meses. El portero ya ha sido titular en pretemporada y ha dejado buenas sensaciones, por lo que Ronald Koeman no está demasiado preocupado por ahora. El ex arquero del Valencia, aunque está lejos del alemán, es un meta de garantías, veterano y con calidad de sobra como para cubrir con acierto la portería del Barça hasta que Marc esté al 100%.