Vitor Roque llegará en 2024, ya sea en invierno o en verano, para sumarse al ataque del FC Barcelona y hacer una muy interesante sociedad con Robert Lewandowski, un futbolista que casi dobla en edad al brasileño. El ariete polaco ya cumplió los 35 años hace pocos meses y podrá ser el hombre ideal para ayudar la adaptación de un goleador que llegará probablemente con sólo 18 años.
Parece claro que el internacional con Brasil está llamado a ser el heredero de Lewy como '9' azulgrana, una situación en la que además Roque ha aprovechado para dejar la admiración por el ex Bayern de Múnich. Durante una entrevista con 'Mundo Deportivo', el de Timóteo no dudó en confirmar que para él será sueño poder vestirse de azulgrana junto a Lewandowski, ya sea en Montjuïc este curso o la próxima temporada en el ya remodelado Spotify Camp Nou.
Vitor Roque no ha dudado en alabar al Pichichi del Barça
Al ser consultado sobre si coincidir con uno de los mejores goleadores de la última década, Roque no dudó: "Sí, con certeza", aseguró. "Voy a compartir vestuario con él y voy a procurar aprender el máximo de él, observando cada paso, cada chut para aprender el máximo y disfrutar de él, que es una leyenda del fútbol", explicó Vitor Roque, poniendo por las nubes al actual Pichichi de LaLiga.
Lewandowski será un profesor ideal
Aunque ciertamente la continuidad del polaco no está totalmente asegurada para la temporada 2024/25 ante una posible salida a Arabia, sí que el brasileño podrá aprovechar para aprender al máximo de un jugador que ha sido Bota de Oro en la 2020-21 y la 2021-22. Además, Lewy también puede decir que fue el máximo goleador de la Bundesliga hasta en siete ocasiones.