LAS NEGOCIACIONES SIGUEN ENCALLADAS
El PSG podría complicar mucho más la renovación de Araújo con el Barça
Publicación:9/03/2022 - 12:46h
Actualización:9/03/2022 - 12:50h
El Barcelona tiene en sus filas a Ronald Araújo, uno de los defensores con mayor proyección del balompié mundial. A pesar de ello, las conversaciones para renovarle no han avanzado y la irrupción del PSG podría agravar la situación
La renovación de Ronald Araújo con el FC Barcelona continúa siendo una incógnita. El central es uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de Xavi Hérnandez, y ha ido escalando posiciones en la institución desde que llegó en 2019 procedente del Boston River de Uruguay. Pese a su relevancia, las ofertas del club continúan por debajo de sus aspiraciones.
En la primera propuesta, el conjunto azulgrana ofreció unos tres millones anuales más variables, algo que le dejaría como uno de los peores pagados de la plantilla a pesar de ser un fijo en la zaga. Desde enero no han habido cambios en su situación, y aunque en una segunda reunión aumentaron sus números, continúan muy distantes de lo que desea percibir el 'charrúa'.
Joan Laporta fue claro este lunes cuando afirmó que la institución está por encima de cualquier jugador, y que no hará locuras para fichar ni retener a nadie. Araújo busca ser remunerado al igual que Ansu Fati o Pedri, pero desde la entidad la postura no ha cambiado. Ahora, parece que al interés del Manchester United, Chelsea y Tottenham, quienes están tras sus pasos, se ha sumado el Paris Saint-Germain.
Los franceses habrían realizado varios movimientos en los últimos días para analizar la situación del defensor y ver cómo evolucionan las conversaciones con el Barça. No obstante, todo continúa encallado, y mediante va avanzado el tiempo, el Barça se va acercando cada vez más a la encrucijada de subir la propuesta o venderle en verano para sacar una buena 'tajada' por su ficha.
Él quiere renovar
Lo cierto es que, a pesar de las diferencias económicas, el 'oriental' quiere continuar en Barcelona por muchos años. Araújo está dispuesto a perder dinero porque tiene sobre la mesa propuestas de la Premier que se acercan a los 8 millones por temporada. Sin embargo, aún espera que los culés tengan una buena oferta y continuar con su carrera dentro del Camp Nou. Por el momento, nada ha cambiado, pero el FC Barcelona corre el riesgo de perder a uno de los centrales que más impresionan en la actualidad.