Vitor Roque ha comenzado su proceso para recuperarse de la lesión ligamentosa de la sindesmosis del tobillo derecho que sufrió durante la semana pasada en el choque entre Athletico Paranaense y Porto Alegre. En el comienzo del partido, Nico Hernández cometió una dura entrada que dejó 'KO' al delantero de 18 años y forzó a los servicios médicos a retirarle en camilla. Después de varias pruebas y reuniones, en las que el FC Barcelona ha estado presente, se determinó que no necesitaba pasar por el quirófano.
Seguirá un tratamiento conservador y la previsión es que esté en la enfermería por los próximos dos meses. Se perderá un total de 14 partidos con el 'Furacao' y, aunque existe la posibilidad de que reciba el alta médica antes de que termine la temporada en Brasil, durante la primera semana del mes de deciembre, no se asumirán riesgos en su proceso de recuperación. Lo tienen decidido, sobre todo el jugador.
Vitor Roque toma la decisión más importante
Según ha informado el diario 'SPORT', Vitor Roque no tiene pensado forzar en lo mínimo para volver a los terrenos de juego. Está viviendo su primera lesión importante en su carrera futbolística y quiere seguir todos los pasos para poder recuperarse y estar al 100%. En ese sentido, se despedirá del Paranaense sin volver a jugar un partido y será cuando aterrice en la Ciudad Condal que se reencuentre con su fútbol.
Merece la pena recordar que la intención del Barça es contar con 'Triguinho' a partir del 1 de enero. Desde el club todavía están en la búsqueda de la fórmula para poder concretar su inscripción en LaLiga, puesto exceden su límite salarial y son muchas las complicaciones que tendrán para registrar a nuevos jugadores en enero. Todavía están a la espera de recibir el dinero pendiente por las 'repalancas' activadas en el verano y esperan concretar la llegada de nuevos patrocinios al club para generar ingresos extraordinarios antes de que termine el año.
Tranquilidad con Vitor Roque
Desde el Barça están satisfechos con la hoja de ruta para la recuperación del delantero de 18 años. Le están monitoreando de cerca para estar atentos a cualquier tipo de detalles, pero no le forzarán en ningún momento. Del mismo modo, confían en que todo estará listo para que pueda aterrizar en Barcelona sin inconvenientes a principio de año, como está previsto. Xavi Hernández apuntaba recientemente que "la posibilidad de que se incorpore en enero sigue estando" y, según 'SPORT', desde el entorno del jugador confían plenamente en que se cumplirán todos los plazos.