La situación de Mamadou Fall Mbacke en el FC Barcelona generaba, como poco, incertidumbre. A pesar de que había recalado en la Ciudad Condal en septiembre, el jugador de 20 años no ha podido debutar hasta la fecha por problemas burocráticos que le han impedido entrar en los planes de un Rafa Márquez que está encantado con su perfil y rendimiento en los entrenamientos del filial. 

Lo cierto es que la espera ha llegado a su fin para Mbacke. Los blaugrana han podido resolver, finalmente, los problemas para su inscripción en la Primera RFEF y, a partir de este fin de semana, podrá comenzar de manera oficial su camino en el Barça. El senegalés ha entrado en la convocatoria para el partido contra el Rayo Majadahonda de este sábado. 

Mbacke, disponible en el momento más importante

El central ha comenzado a formar parte de la nómina del Barça Atlètic en un momento idóneo, puesto en esta última semana se han marchado un gran número de jugadores para la disputa del Mundial Sub-17, que tendrá lugar en Indonesia. El Barça ha reforzado a varias selecciones y se ha quedado en cuadro por el próximo mes. Contar con Mbacke es una bocanada de aire fresco para un Rafa Márquez que se había quedado sin sus recursos favoritos para configurar su zaga defensiva. 

Merece la pena recordar que no estarán disponibles Ángel Alarcón, Edu Sánchez, Biel Vicens, Pelayo y 'Pocho' Román , así como los jugadores convocados por España Héctor Fort, Pau Cubarsí,  Marc Bernal, Noah Darvich, Marc Guiu y Prim, Cuenca, Hernández y Junyent, del juvenil. La lista del filial es muy corta y forzará a Márquez a pensar en un plan A, B, C y D para sumar tres puntos que pueden ser vitales.